Mirador Virtual Mobile

Con Filomema Marturano, regresa en Semana Santa al Provincial, Claudia Lapacó, actriz y también ama de casa

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer, la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, distinguió a la actriz Claudia Lapacó, protagonista de la comedia dramática Filomena Marturano. El diploma, entregado sobre el escenario del Teatro Provincial a donde en Semana Santa regresa la obra, argumenta el homenaje “por ser una de las mujeres que honrar su profesión y honran la vida”. Para Claudia Lapacó éste no fue un verano más, sino el que marcó el regreso de la primera actriz a La Feliz. Y la vuelta fue con todo, encabezando junto a Antonio Grimau un clásico que en versión del marplatense Dany Mañas, alcanzó un nuevo pico de popularidad.

Además, tuvo Lapacó tuvo el placer de compartir todo el primer mes de función con su nieta Barbara Tilli que realizó su debut actoral en la misma sala que tiempo atrás pisaba su abuelo Rodolfo Beban, por entonces uno de los “galanes” de la época.

Filomena Marturano fue también reconocida con el premio José María Vilches, por sus valores y compromiso, eligiendola como la mejor obra de la temporada. Por su parte Lapacó se alzó con el Estrella de Mar a la Mejor Actuación Protagónica de Comedia Dramática y el premio a la trayectoria por sus 60 años como profesional en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, Lapacó destacó especialmente el homenaje que le hicieran las amas de casa de la ciudad, recordando que hace tiempo eligió vivir cómodamente en un pequeño departamento de Buenos Aires, afirmandose como “una más de ustedes”.

Para quienes aún no haya visto “Filomena Marturano, matrimonio a la italiana”, fue el propio productor quien confirmó su regreso en Semana Santa. “Si bien es una fecha con mucho turismo, y más éste fin de semana que será verdaderamente largo, también es una posibilidad para que los marplatenses y la gente de la zona se acerque a disfrutar de lo que consideramos buen teatro, y les prometo que tal como sucedió en cada noche del verano, se irán de la sala cantando de alegría”.

La obra se desarrolla en el contexto de una época excepcional para vestuario y decorados: fines de la década del 40. El texto -pleno de pasión, emociones y humor- aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares y la superación de la mujer. Una tragicomedia “al más puro estilo italiano, para llorar de emoción y risa”. La versión de esta transitada propuesta por la dramaturgia criolla, cuenta con la escenografía del argentino Eugenio Zanetti, quien fuera ganador de un Oscar por su trabajo en el filme “Restauración” en 1995.

Por último es para destacar que las entradas durante los días viernes 30, sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril están a la venta a precios promocionales en la boleteria del teatro, Bv Marítimo 2544.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
3°
nubes dispersas
Humedad: 86%
Viento: 4m/s O
Máx: 4 • Mín: 2
8°
Lun
11°
Mar
13°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap