Mirador Virtual Mobile

Con la detección del HIV/SIDA, continúa la campaña de vacunación gratuita para adultos en Plaza del Agua

Además se aplican las vacunas triple viral, contra el Tétanos, Difteria, Hepatitis B y la vacuna antineumocócica. «Estas acciones en terreno nos permiten tener un contacto con la gente muy valioso», reflexionó el secretario de salud, Gustavo Blanco.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la campaña de vacunación gratuita para adultos en la Plaza del Agua (Güemes y Roca). Es la segunda semana de acción en terreno en ese lugar, ubicado en una zona de mucha concurrencia de vecinos residentes y turistas. «Estas acciones en terreno nos permiten tener un contacto con la gente muy valioso y, desde esta campaña, incluir el test del HIV/SIDA», comentó el secretario de salud, Gustavo Blanco.

Se aplicaron las siguientes vacunas: doble adulto que previene Tétanos y Difteria, triple viral (Sarampión, Paperas y Rubeola) a las personas menores de 50 años que no tuvieren dos dosis, antigripal, contra la Hepatitis B y la vacuna antineumocócica. Solamente la vacunación antigripal es la estacional y se aplica a partir de abril (excepto en embarazadas). En esta oportunidad, se agregó el testeo de HIV/SIDA.

Al respecto, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, precisó que “hoy recibimos una gran afluencia de público marplatense y turista para completar el calendario de vacunación. Agregamos la detección del HIV con un testeo rápido que la propia directora de Salud, Patricia Fortina, está haciendo”.

“Aprovechamos –continuó el funcionario- para comunicarnos con las personas, les explicamos por qué hacemos esto y por qué queremos llegar al 100 % de inmunización completa del virus del HIV ya que necesitamos erradicar esta enfermedad”.

Por último, Blanco manifestó que “la prevención primaria es nuestro eje de trabajo. Hemos superado expectativas si bien el año pasado tuvimos algunas dificultades con las madres embarazadas que no llegamos a cumplir las metas, este año hemos alcanzado unos números interesantes. Siempre vamos por más”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta