Mirador Virtual Mobile

Con un evento multitudinario UTEDYC inauguró el Parque Santa Clara

En un emotivo y multitudinario evento, quedó inaugurado el “Parque Santa Clara”, el predio recreativo más grande del Partido de Mar Chiquita.

El Parque Santa Clara está  ubicado en la Ruta 11, a 800 metros del mar y a pocos minutos de Mar del Plata, y fue creado por UTEDYC para sus afiliados. La inauguración contó con la presencia de los intendentes del Partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda, y su par del Partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo. Además se hicieron presentes diputados y concejales, junto a secretarios generales de otros gremios. Junto a ellos, más de 1500 afiliados, entre marplatenses y representantes de delegaciones de todo el país. La fiesta incluyó un show de circo y una amplia carpa gastronómica.

La ceremonia protocolar comenzó poco después de las once, en una jornada marcada por el sol, que mostró al predio en su esplendor. Con una pantalla gigante y utilizando como escenario una de las terrazas vivas del predio, lo primero en la agenda fue una bendición. Tras el breve momento espiritual, se cantó el himno y se proyectó un video con las características del espacio que se estaba inaugurando, mientras los miles de afiliados asistentes sonorizaban la jornada con cánticos y una pequeña orquesta de vientos.

Lo siguiente en la ceremonia fue el corte de cintas, y descubrir una placa de inauguración del predio, momento a cargo del titular nacional de la entidad, Carlos Bojour, junto a la Secretaria General Regional Yanina Jatum, y los intendentes presentes. Cumplidos los protocolos, hicieron uso de la palabra, en la plataforma principal, Carlos Ronda, intendente del Partido de Mar Chiquita, y Carlos Bonjour. Tras la lluvia de aplausos, un show de circo en altura dio cierre al acto, y luego los presentes se trasladaron a una carpa con capacidad para 2500 personas, donde aguardaba un completo cátering, para acompañar con la panza llena al corazón contento.

El parque cuenta con una plaza seca, salón de usos múltiples, canchas de fútbol, vóley, handball, básquet, paddle y tenis. También tiene sectores para juego de bochas y de tejo, una pileta de natación para personas adultas (profunda) y otra para niñas y niños (de baja profundidad).  Asimismo, poseen una senda aeróbica, 130 fogones con parrillas, mesas y bancos; estacionamiento para 300 automóviles y 20 ómnibus, proveeduria, confitería, enfermería y vestuarios. Además tiene 12 cabañas para 4 personas cada una, y se proyecta la construcción de 12 cabañas más.

Carlos Bonjour, referente máximo de la entidad, expresó: “Personalmente siento una inmensa alegría igual que todos mis compañeros del secretariado y la comisión directiva de inaugurar esta obra que es sumamente extraordinaria para nosotros. Es un sueño de cinco años de trabajo intenso. Es una obra generada por los trabajadores, con recursos propios, significa muchísimo. Mar del Plata es una ciudad convocante, y con los hoteles, más este predio, más los trabajadores y las familias de los marpletenses que podrán venir acá es algo que nos llena de orgullo. Así como ven la parte deportiva, las piletas, los dormis, el lugar para acampar, las parrillas, esto lo queremos ver colmado de gente, de trabajadores, de afiliados. Ya hay varias entidades intermedias y gremios que nos han pedido hacer convenios para poder disfrutar aquí. Nosotros estamos muy orgullosos. Esto era un campito de 9 hectáreas, con pastizales, caballos, y hoy lo vemos y nos desborda la felicidad”.

El predio se concibió desde una mirada ambientalista. Incluso en la estructura de la nave central, las estructuras futuristas de cemento, aluminio y vidrio contemplan su perdurabilidad ante la exposición al salitre por la proximidad con el mar.  Los techos son terrazas vivas, transformando prácticamente la superficie total en espacios verdes.  Ese espacio central, cuenta con un amplio salón de usos múltiples, gimnasio, vestuarios, y proveeduría. Alrededor de este espacio,

El proyecto comenzó con una comisión directiva decidida a desarrollar todo el potencial del gremio, apostando al trabajo integral, contemplando el eje laboral tanto como la formación, la salud, turismo y recreación. “Emprendimos un camino, desde el año 2006, transformando al gremio en muchos sentidos, y hemos construido 15 centros médicos, centros de formación y capacitación, vos vas acá en Mar del Plata y  encontras  la seccional moderna y enfrente está  el centro de formación y a la vuelta creamos un centro médico de primer nivel. La idea es darle lo mejor a nuestros trabajadores, que el aporte vuelva en obras, tanto en el esparcimiento como en el cuidado de su salud” explica Bonjour.

Por su parte, Yanina Jatum, Secretaria General de la regional Mar del Plata, expresó: “Sentimos mucho orgullo, muchas emociones intensas. Había mucho nerviosismo y ansiedad en los momentos previos  a la inauguración y ahora ver a todos contentos, a los compañeros disfrutando, nos hace sentir la satisfacción de un trabajo bien realizado. Nos acompañaron referentes de diferentes gremios con los que sostenemos diferentes espacios y luchas, aquí también forjamos unidad. Nuestro secretario general Carlos Bonjour fue muy visionario. Siempre nos dijo, para los compañeros trabajadores lo mejor, y así concibió este Parque hermoso y este evento de inauguración maravilloso”.

 La pregunta más pronunciada entre los presentes fue ¿desde cuándo podemos disfrutarlo?: la respuesta la dio Jatum: “A partir del 8 de diciembre (ahora hay que reacomodar todo para el uso) el parque va a estar abierto todos los días menos los martes, día en que los trabajadores del predio tendrán su descanso. El parque es para toda la comunidad. Los afiliados y su núcleo familiar primario podrán acceder gratuitamente, y fijaremos un costo accesible para el resto de la gente pueda venir a disfrutarlo. También se realizaron convenios con otras entidades gremiales para que todo el movimiento obrero pueda beneficiarse con esta obra tan importante.  Estamos muy felices también porque por primera vez realizaremos la colonia de vacaciones que va a funcionar acá, era algo que se pedía mucho y este año la vamos a implementar aquí en el parque Santa Clara, con estas instalaciones maravillosas”.

Comentarios

comentarios