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Concesionarios de motos mantienen proyección de vender 450.000 unidades

El presidente de la Cámara de Concesionarios de Motos (Cadecom), Sergio Guastella, sostuvo hoy que a pesar de la caída en el patentamiento de estos vehículos, continúa la proyección de vender esa cantidad de unidades durante el presente año.

“En mayo el patentamiento de motos cayó un 22% con respecto al mes anterior, pero mantiene la misma cifra comparada con igual mes del 2014”, señala Guastella en un comunicado distribuido hoy por la Cámara.

En el primer trimestre del 2015 las importaciones efectuadas difieren en un 35% menos a la venta de unidades, lo cual demuestra que son los concesionarios los que están resignando su stock para mantener el nivel de ventas, «un riesgo -que según el comunicado- no podrán mantener en el tiempo».

En el mismo texto, la Cadecom señala que el cambio en las posiciones de venta de las diferentes marcas corrobora esta línea de análisis.

Así, Motomel quedó como la primera marca en ventas a nivel país, mientras que Honda resignó el primer lugar que mantuvo en los últimos años, dejando de comercializar la Honda Wave 110, con la que tuvo récord de ventas, y apunta a una gama media/alta, lo que modifica considerablemente el volumen operado.

El tercer lugar es ocupado por Corven, que en un análisis más fino ocuparía el 2º lugar sumando la marca Bajaj (administrada en la Argentina por esta terminal), y le siguen las marcas nacionales Zanella y Gerrero, quedando en el sexto y séptimo puesto Yamaha y Gilera.

Respecto de la distribución geográfica, continua encabezando las ventas la provincia de Buenos Aires con 8.100 unidades, seguida por Santa Fe con 2.800 unidades, Córdoba y Chaco con muy poca variación, y más atrás se ubican Tucumán, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Mendoza, con cifras cercanas a las 1.300 unidades.

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