Mirador Virtual Mobile

Concierto debut de Juan Martín Miceli, nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal

El concierto será a las 20.30 e incluirá en la primera parte el Concierto para Violín en Mi menor de Félix Mendelsohn y abrirá la segunda parte con la ejecución de la Sinfonía nº 9 en Mi menor, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák

Este miércoles 28 de marzo a las 20.30 la Orquesta Sinfónica Municipal dará inicio a una nueva temporada de conciertos en el Teatro Colón. La formación, que cumplirá en el mes de octubre 70 años en el quehacer cultural de la ciudad, le dará la bienvenida a su nuevo Director, el Maestro Juan Martín Miceli.

Juntos interpretarán un distinguido programa musical que incluye en la primera parte el Concierto para Violín en Mi menor de Félix Mendelsohn. Esta última gran obra del compositor alemán contará con la participación especial del solista invitado Alejandro Aldana.

La velada abrirá la segunda parte con la ejecución de la Sinfonía nº 9 en Mi menor, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, creada en 1893 por el compositor checo Antonín Dvořák.

Es importante mencionar que esta agrupación ha sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon como Patrimonio Cultural Intangible de Mar del Plata “por su labor artística y cultural, embajador del mensaje musical, prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad marplatense”.

La Orquesta Sinfónica Municipal acompañó a lo largo de su extensa trayectoria a prestigiosos músicos como Astor Piazzolla, Christine Wallevska, Narciso Yepes, Ruggiero Ricci, Leonid Kogan, Ralph Votapek, Lalo Schifrin, Joan Manuel Serrat, Mariano Mores, Susana Rinaldi, Darío Volonte, Chango Spasiuk, entre otros.

Juan Martín Miceli

Nació en Buenos Aires, Argentina. Exalumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, estudió piano, clave, teoría y dirección en la misma ciudad. Cursó estudios en dirección orquestal en la Universidad de Música y Artes Performativas de Viena bajo la tutela de Mark Stringer y Yuji Yuasa. Durante esos años, estudió también en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia. Entre sus maestros se cuentan Jorge Rotter, Susana Kasakoff, Gerald Talbot, Marcelo Delgado, Konrad Leitner y Semyon Pironkoff. Al terminar sus estudios, hizo su debut con la Orquesta de la Radio de Viena en el Musikverein.

A su regreso de Viena, fundó Invasión, ensamble de cámara especializado en música moderna, con particular interés en la primera mitad del Siglo XX. Como ensamble en residencia de la Usina del Arte en Buenos Aires, Invasión dio una serie de conciertos memorables, como por ejemplo la Canción de la Tierra, de Gustav Mahler, con la participación de Bernarda Fink.

Colaboró en numerosas ocasiones con el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Especial relevancia tuvo su participación como director musical de la ópera «el Fiord» (2016) de Diego Tedesco, y su colaboración en Foco Boulez (2017), festival dedicado íntegramente a la figura del compositor francés. Aquí Invasión, junto con artistas invitados especialmente, presentó una selección de obras del mismo compositor. Entre ellas se cuenta la interpretación que dio de le Marteau sans maître, con muy buena recepción de parte de la crítica local para la edición de 2018 del Festival de Nueva Ópera de Buenos Aires.

Ha colaborado con distinguidos artistas como Bernarda Fink, Victo Julien-Laferrière, Alessandro Baticci, the Marmen Quartet, Steffan Morris, Adrien Boisseau y Alejandro Aldana. Su interés por la música nueva lo ha llevado a trabajar de cerca con compositores como Francisco Kröpfl, Diego Tedesco, Alex Nante, Sebastián Zubieta y muchos otros, más recientemente con Beat Furrer. Además, ha participado en cursos de perfeccionamiento con directores de la talla de Simon Rattle, Zubin Mehta, Nicolás Pasquet, Alexander Poliuschuk, entre otros. Juan Martín además fue becado por el Mozarteum Argentino.

SEMANA SANTA

“LA PANADERA DE LOS POETAS” REGRESARÁ AL TEATRO COLÓN

La exitosa puesta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando ganadora del premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo de Drama, volverá al emblemático escenario del Teatro Colón con presentaciones durante Semana Santa.

Del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril a las 21.30 marplatenses y turistas podrán deleitarse con esta gran obra protagonizada por Virginia Lago, Francisco González Gil y Jorge Seleme.

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

LLEGA A VILLA VICTORIA EL FESTIVAL ATLÁNTICO VOL.1

El Festival Atlántico Vol.1 tendrá lugar en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851) el viernes 30 de marzo a partir de las 17. En esta primera edición tocarán los exponentes más interesantes de la música independiente y alternativa que se desarrolla en la ciudad como Luzparís, Altocamet, Indigo Félix y Este Verano No Fui A La Playa. También participarán 4 artistas que exploran el género de Buenos Aires como Riel, Niños Del Parque, Ignacio del Pórtico y Emisor.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta