Mirador Virtual Mobile

CONFERENCIA DE EUGENIO CUTTICA Y ACTIVIDADES ESPECIALES EN MUSEO MAR

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires​, a través de Museo MAR, presenta en estas vacaciones de invierno una variada agenda gratuita para toda la familia, que incluirá este fin de semana una conferencia del artista Eugenio Cuttica, e intervenciones en sala en la muestra Espejo de tela.


Diez mil personas ya visitaron el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires desde el comienzo de las vacaciones de invierno. Con propuestas para todas las edades, el MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá hasta el 29 de julio todos los días, excepto los miércoles, de 12 a 20h.

Este fin de semana, además de las propuestas educativas y el cine infantil, el museo ofrecerá una conferencia de Eugenio Cuttica​, en el marco del cierre de la exhibición Ataraxia​, una muestra monumental creada especialmente por el artista para Museo MAR. El encuentro será este sábado 21 de julio a las 20h​, con ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Esta exhibición podrá visitarse hasta el 29 de julio, último día del receso invernal.

Por su parte, la tercera muestra del Ciclo Jóvenes Curadores, Espejo de tela, también incluirá actividades gratuitas con sus artistas en vacaciones. Este sábado 21 de julio a las 17h el público podrá participar de un recorrido comentado con la participación de Ana Wingeyer, Mónica van Asperen y la curadora de la muestra, Constanza Martínez. El mismo día a las 18.30h las artistas Mónica van Asperen y Mariana Pellejero realizarán una performance en la sala​. Esta exhibición podrá visitarse hasta el 23 de septiembre.

Vacaciones de película
La propuesta cultural Vacaciones de invierno para compartir, llevada adelante por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires​, continúa desarrollándose con éxito en Museo MAR. Las proyecciones en el museo se realizan diariamente hasta el viernes 27 de julio, y cuentan en su grilla con películas aptas para todo público, incluyendo La bella y la bestia, LEGO Batman: la película,
Jumanji: en la selva, Las aventuras del Capitán Calzoncillos​ y más.

Se realizan tres funciones diarias ​de cada título abiertas al público en general a las 13, 15.30 y 18h. Para asistir se pueden retirar hasta cuatro entradas por grupo familiar desde las 12.30h del mismo día de la función hasta agotar cupo (200 personas). Vale aclarar que los miércoles las funciones de cine se realizarán normalmente, mientras que el museo estará cerrado para visitar las exposiciones.

Para ver la programación completa del cine infantil, ingresar en gba.gob.ar/museomar.

Actividades educativas
Como cada año, el MAR recibe a grandes y chicos. El espacio La Isla​, ahora ambientado como una playa, abre de 13 a 19.30h y ofrece hacerle frente al frío entre crucigramas, reposeras y juegos, y un punto de lectura donde descubrir nuevas historias.

Las propuestas educativas son variadas y abordan las dos muestras que se encuentran actualmente en exhibición. En el caso de Espejo de tela ​(hasta el 23 de septiembre), todos los días a las 13h se realiza un recorrido participativo​, mientras que a las 18h los visitantes pueden ser parte de la intervención en sala
Intimario textil​, un taller para la familia donde se va dibujando el mapa de nuestra sensibilidad textil.

Las actividades sobre la muestra Ataraxia​, de Eugenio Cuttica (en exhibición hasta el 29 de julio), consisten en un recorrido narrado para chicos todos los días a las 16h, y un recorrido participativo a las 19h​.

Para quienes asistan al museo fuera del horario de las actividades programadas, en Recepción pueden encontrar material para recorrer el museo de forma autónoma, con la autovisita Navegando en el MAR​.

Comentarios

comentarios