Mirador Virtual Mobile

Conferencia sobre Ópera en el MAR

El martes 22 de marzo, desde las 18, en el Auditorio del MAR,  Federico Spoliansky dictará una conferencia denominada “Aperto Ma Coperto: La Ópera a través de los cantantes. Comienzo del siglo XX hasta la posguerra”, con entrada libre y gratuita.

Esta charla tiene como primer objetivo hacer un recorrido por las primeras cinco décadas del siglo XX, escuchando registros históricos de los cantantes de ópera con el propósito de describir y enseñar a reconocer las características de la vocalidad de esa parte del siglo, su desarrollo y cambios hasta el comienzo de la posguerra.

Dentro del grupo de cantantes seleccionados se incluirán figuras de la lírica argentina que triunfaron en el ámbito local e internacional, mediante la utilización de registros de audio y clips audiovisuales.

Federico Spoliansky, nació en Argentina en 1970, y realizó un Master in Filmmaking, London Film School & London Metropolitan University, Inglaterra. Es licenciado en Psicología (UBA) y dictó clases sobre ópera en la AMIA, la Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes y en la Biblioteca Nacional.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta