Mirador Virtual Mobile

Confirmado: el surfing fue aceptado en los Panamericanos de Lima 2019

En Toronto, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre recibió y celebró la noticia. 

El surfing dio otro paso enorme hacia el sueño de que se convierta olímpico tras ser confirmado como uno de los deportes que serán disputados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó este martes el presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, desde Toronto, en su cuenta de Facebook.

Pocas semanas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el organizador de los juegos de Tokio 2020 informaran que el surfing había sido escogido como uno de los ocho integrantes de la lista corta, ahora se suma esta novedad, de que uno de los más grandes eventos multideportivos dentro del círculo olímpico contará con el surf de forma oficial, con el mismo estatus que cualquier otro deporte tradicional.

Este paso puede considerarse es considerado un paso previo a la inclusión definitiva del deporte como parte del programa olímpico.

Desde el 10 hasta el 26 de julio se realizarán en Toronto, Canadá, los Juegos Panamericanos de este año. Previo al comienzo del evento, se realizó la Asamblea General en la que se decidió darle la bienvenida el surfing.

En su Facebook, Aguerre celebró con un “¡sí!” de alegría. Además señaló en un comunicado de prensa enviado por la ISA: “Es maravilloso ver al surfing demostrando su compatibilidad con un evento multideportivo, en el que los atletas compiten con pasión y orgullo en unión con sus compatriotas bajo la misma bandera. Esta adaptabilidad es otra fortaleza que el surfing puede demostrar ya que queremos que se nos incluya en los Juegos Olímpicos. El surfing tiene un atractivo increíble para los jóvenes. Su poderío único y cultura global le darán un gran valor a Lima 2019. La competencia de clase mundial que contará con atletas jóvenes, que pueden conectar con audiencias jóvenes proveerán mucho entretenimiento a los fans locales e internacionales alrededor de la región y el mundo”.

En el comunicado enviado por la ISA este miércoles se detalló que se espera que haya competencia de tabla corta, longboard y carreras de SUP. Al mismo tiempo se dijo que no se sabe aún cuál será la playa elegida.

En 1994 Aguerre comenzó su cruzada para lograr que el surfing sea deporte olímpico, se reunió con Juan Antonio Samaranch, organizó uno de los o el campeonato de surfing más grande de la historia, los World Surfing Games de 1996 en Huntington Beach, California. Y fue dando paso a paso hasta acercarse ahora más que nunca.

Fuente: surfline.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta