Mirador Virtual Mobile

Confirmaron los escritores de Verano Planeta 2018

Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Florencia Canale, Federico Andahazi participarán del ciclo durante enero en Mar del Plata y Pinamar. En febrero la agenda marcará la presencia de Fernando Aramburu, “Tato” Young, Jorge Fernández Díaz y Martín Sivak. Entrada libre y gratuita, con el patrocinio del Banco Hipotecario.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar.

El clásico encuentro de escritores en la Costa Atlántica ya tiene la agenda confirmada para la próxima temporada de verano. Los Ciclos Planeta se vienen desarrollando de manera ininterrumpida desde hace más de veinte años con acceso libre y gratuito.

El ciclo comenzará el lunes 8 de enero a las 21, en Mar del Plata, como ya es tradición, en el Hotel Costa Galana. Felipe Pigna estará en la apertura presentando “La vida por la Patria”, una biografía de Mariano Moreno. Luego participarán Daniel López Rosetti, Florenica Canale y Federico Andahazi.

Lopez Rosetti presentará “Emoción y Sentimientos”. Florencia Canale, “La Hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas” y Federico Andahazi, “El equilibrista”.

El español Fernando Aramburu, en el inicio de febrero, llegará a “Verano Planeta” con “Patria”, su novela sobre la ETA que es récord de ventas. Gerardo “Tato” Young, Jorge Fernández Díaz y Martín Sivak, completarán los autores de febrero.

Young llegará al ciclo de escritores con “El libro negro de la justicia”. Fernández Díaz con “La Herida” y Sivak presentará “El salto de papá”.

En Pinamar las charlas serán todos los martes de enero y febrero, desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

La idea de reunir a los autores con sus lectores en un ámbito distendido se inició con los ciclos Verano Planeta en la Costa Atlántica y luego se replico en otras ciudades del país.

En el transcurso de este año hubo ciclos en Neuquén y también en Posadas, del que participaron miles de personas, ávidas por conocer los detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por cada escritor invitado.

“Verano Planeta 2018” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, excepto la tercera de enero y primera y segunda de febrero, que será un miércoles.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella y Martín Kobse.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta