Mirador Virtual Mobile

Confirmaron que el cuerpo encontrado en Mendoza es del marplatense Dante Garbini

En las primeras horas de la tarde del martes las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en Potrerillos el lunes pasado es el del marplatense Dante Garbini, el guía de rafting de 21 años que es buscado desde diciembre pasado.

Fuentes ligadas al caso aseguraron que las comparaciones entre las huellas dactilares arrojaron resultados positivos. El fiscal departamental Galdo Andreoni dejó entonces el caso en manos de la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, quien investiga desde hace meses la averiguación de paradero.

Ahora la instrucción se enfocará en determinar si el muchacho marplatense se quitó la vida o si fue un asesinato. A prima facie, todo se inclina por la primera versión ya que el cadáver no presentaba signos de violencia, aunque esto será confirmado con los exámenes científicos.

Fuentes ligadas al caso indicaron que el lugar donde fue hallado el cuerpo, en una pendiente colgando del cuello de la raíz de un árbol con una prenda de ropa, es de muy difícil acceso. Es por esto que se torna casi imposible que una segunda persona haya arrastrado a Garbini hasta el lugar.

Por otro lado, tres meses antes de su desaparición el joven había viajado desde Mar del Plata hasta Mendoza porque dejaba de vivir con su padre. En la provincia, uno de los pocas contenciones que tenía era su trabajo en la base Río Aventura, de donde fue echado esa misma madrugada tras protagonizar una pelea con uno de sus jefes.

Aunque hasta el momento son todos indicios y las autoridades esperaran los resultados de la necropsia que se encuentra realizando el Cuerpo Médico Forense (CMF), para terminar de confirmar la causa de muerte.

En la mañana de este martes, la madre del joven, María González se había presentado en la morgue y había asegurado ante las autoridades que la vestimenta que presentaba el cadáver hallado coincidían con las que tenía su hijo.

Una larga búsqueda

El cadáver fue hallado por un par de geólogos que trabajan el lunes en la altura del kilómetro 1092 de la ruta 7, frente al perilago.

Garbini era buscado desde el 20 de diciembre pasado. Esa madrugada se encontraba en el reconocido evento Moon Fest, en Potrerillos, cuando fue sacado del lugar porque había protagonizado una discusión con uno de sus jefes porque estaba ebrio. El joven era guía de rafting y trabajaba en la base Río Aventura, donde se desarrollaba el baile.

Luego se dirigía a la casa de su madre, en la localidad de Vistalba, pero no tenía dinero en su billetera. Estos fueron sus últimos minutos con vida, según reconstruyeron los distintos testimonios vertidos en la causa.

Además, la Justicia Federal también inició un expediente por desaparición forzada, que puso en la lupa el accionar de policías que custodiaban el evento social.

 

Fuente: Diariouno

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta