Mirador Virtual Mobile

Conflictiva toma en Tandil: el FpV le ofrece gendarmes a Lunghi para desalojar los terrenos

El concejal y candidato a intendente kirchnerista, Pablo Bossio, adelantó que está en contacto con Berni para gestionar la llegada de Gendarmería al distrito. El Concejo sesionó el sábado en medio de un tenso clima.

Un conflicto por terrenos en Tandil mantiene preocupado a todo al arco político, que expresó su repudio a la ocupación por parte de 130 familias, y desde el Frente para la Victoria, Pablo Bossio adelantó que podrían llegar efectivos de Gendarmería en caso de que los ocupantes se nieguen a desalojar el predio.

El sábado, en una sesión especial, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución donde expresaron su repudio a la ocupación de terrenos en el barrio Villa Cordobita. Además, elevaron un pedido al fiscal Luis Piotti para que se prohíba el ingreso de materiales y personas, y se disponga protección a quienes están en el terreno mientras dure la ocupación.

Durante la sesión especial y ante los vecinos que se acercaron a la puerta del recinto, el presidente del bloque del PJ-FpV y candidato a intendente, Pablo Bossio, avisó que se comunicaría con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, si fuera necesario desocupar la zona. El concejal adelantó que el funcionario nacional estaba a disposición para enviar efectivos de Gendarmería Nacional en caso de necesitar liberar los terrenos.

“Es una persona que tiene amplia experiencia en negociación en éste tipo de situaciones, que evidentemente el Municipio hoy no tiene”, dijo Bossio consultado por la posible llegada de Berni y mostró la disposición del bloque a “acompañar al intendente (Miguel Lunghi) para solucionar el tema”. Sin embargo, se encargó de explicar que “un conflicto no se soluciona con represión, sino con diálogo” y aclaró que “si intervienen fuerzas federales tiene que pedirlo la Justicia”.

La respuesta de Bossio ante el conflicto aparece en momentos en que crecen las versiones sobre una vinculación del candidato con la toma, un rumor por el que dijo sentirse agraviado y ofendido, según informaron medios locales. En ese sentido, el presidente del Concejo, Juan Pablo Frolik, aseguró que “hay gente que participa de la toma que tiene un real interés en vivienda y también hay una utilización política”. “Ojalá que no haya que recurrir al uso de la fuerza pública y en el marco del diálogo poder resovler el problema”, se diferenció Frolik.

La sesión del sábado se realizó a puertas cerradas, mientras un grupo de policías custodiaba las puertas de ingreso al edificio. Adentro, los concejales intentaron dar respuestas al problema: para el edil del PRO, Claudio Ersinger, los propietarios adquirieron los terrenos de buena fe, por lo que “hasta que se demuestre que es un documento apócrifo, estos terrenos tiene dueño y no pueden ocuparse”, sostuvo.

Mientras tanto, los denunciantes esperan la resolución de la Justicia acerca de la denuncia por usurpación que formularon quienes acreditan escrituras de 30 terrenos ubicados en las manzanas 26 y 27. La presentación fue realizada por usurpación, rotura de alambrados y utilización de éstos para cercar los terrenos ocupados.

Fuente: Infocielo

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta