Mirador Virtual Mobile

Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El concejal de Acción Marplatense expresó: “Estamos muy conformes con la jornada en sí porque tuvo una gran participación de distintos sectores y organismos de la ciudad pero también muy preocupados por números que alarman: cada 32 horas muere una mujer víctima de violencia en nuestro país. También es notoria y alarmante la falta de presupuesto para la aplicación de políticas públicas que resguarden y garanticen los derechos de las mujeres. Especialmente el estado municipal que tiene una ordenanza de violencia de género vigente y no la aplica como corresponde y tiene a mujeres en lista de espera para botones antipánico”.

“Por otra parte –agregó- es un momento propicio para hacer planteos que estén vinculados a las partidas que se destinan, ya que próximamente trataremos el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal” añadió.

Para finalizar el concejal de Acción Marplatense dijo: “Estas fechas nos compelen a reunirnos, a analizar y hacer proyectos, pero es fundamental que el compromiso se manifieste día a día en el rol de cada uno, que haya una mirada transversal de género en cada paso y en cada decisión”.

Participaron de la jornada la jueza de familia Dra. Alejandra Obligado, los Defensores del Pueblo Luis Salomón y Fernando Rizzi, las concejalas Mercedes Morro, Cristina Coria, Verónica Lago y Angélica González, Rosa Décima, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Belisario Roldán, la Secretaria Adjunta de la CGT Adriana Doncelli, la Secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio Graciela Colaizzo, Mirta Cafaro de Mujeres Empresarias de la UCIP, el Delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Bs. As. Rubén Cuevas, el ex Vicepresidente Decano de la Facultad de Derecho Dr. Horacio Garaguso, Carmen Poblete de Damas Rosadas y José Delgenio del grupo literario “Ahora tus tintas”, una representante de la Asociación de Copropietarios de Propiedad Horizontal, Susana Mercado y Laura Gucci de la Dirección de Políticas de Género, y representantes de la Multisectorial de la mujer y del Observatorio de la violencia por motivos de género y diversidad.

Comentarios

comentarios