Mirador Virtual Mobile

Conmemoraron en Diputados el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó su sesión ordinaria y conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Al respecto la diputada Alejandra Martínez del Bloque Convicción Peronista manifestó que “en aquella fatídica madrugada del 24 de marzo de 1976, se inició la destrucción de los pilares de nuestro sistema democrático a partir de la interrupción del estado de derecho que tuvo como objetivo imponer la más cruenta y feroz dictadura, que arrasó con la vida, la libertad y los sueños de los argentinos”.

Asimismo, Martinez agregó que en el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia que organizó la Cámara Baja bonaerense, “el martes pasado se proyectó en el Anexo de esta Casa la película Sinfonía para Ana, que relata la tragedia desde la mirada de los jóvenes que asistían al Colegio Nacional Buenos Aires, donde 108 adolescentes de esa institución se encuentran desaparecidos. Realizar este ejercicio de memoria colectiva es avanzar con profunda conciencia de que toda acción que atente contra las instituciones democráticas tiene terribles consecuencias”.

A 42 años de aquel 24 de marzo, la legisladora dijo que “a la democracia debemos defenderla entre todos. Tenemos la obligación de fortalecer las instituciones, mejorarlas, ampliar el diálogo con el que piensa distinto. Ese debe ser el compromiso de la política con los ciudadanos para que nuestros hijos y nietos sepan que esto pasó en la historia de nuestro país pero que no se va a repetir nunca más”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta