Mirador Virtual Mobile

Consejeros escolares denuncian que no se realizaron las obras en las escuelas

Consejeros Escolares opositores denuncian que no se realizaron las obras que el oficialismo informó que fueron ejecutadas en las escuelas provinciales durante el receso invernal. Son al menos 50 obras de calefacción y otras de envergadura que debe realizar el Enosur y que la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, ha informado públicamente que han sido ejecutadas.
Los Consejeros Escolares del FpV y Acción Marplatense relevaron que, de las obras informadas públicamente el viernes 29 de julio por la funcionaria de Cambiemos, se ejecutaron durante el receso tan solo una pequeña parte. Entre ellas, se encuentran las escuelas ES33, EP46, JI937, EP39, EP44, Técnica 2, EP17, EP4, JI 946, EP16 que requieren obras de envergadura pero no fueron realizadas.

“Le pedimos a la presidenta del Consejo Escolar, desmienta sus dichos, ya que genera un enorme malestar en la comunidad que se falte a la verdad de esta manera”, indicó Esteban Roman, Consejero Escolar de AM.

“Se tomaron cinco meses para realizar contrataciones de muchas obras que no empezaron, es una falta de respeto a toda la comunidad educativa que sigue padeciendo enormes complicaciones para el dictado de clases”, afirmó Fernández, Consejera Escolar del FPV.

El dinero recibido por el municipio para educación de parte de Nación asciende a la fecha a $ 51.478.360 millones, de los cuales se destinaron tan solo $2,5 millones a las Escuelas Provinciales y que fueron derivados al Enosur.

Según el informe del Ente, a la fecha se estarían ejecutando tareas por poco mas de $270 mil y se celebraron contratos por $1 millon, resta realizar las contrataciones del resto del fondo. “Invitamos a los consejeros del oficialismo a recorrer las supuestas tareas que habría ejecutado el Enosur para que corroboren lo que pasa con ello. Es lamentable que salgan a reconocer que ni siquiera tienen un mapa de los problemas o que están aprendiendo en el camino”, agregó Fernández.

Roman opinó que “se depositó mucha expectativa sobre el ente de servicios del municipio, que no han resuelto en tiempo y forma las necesidades de las escuelas, provocando la pérdida de días de clases y cursadas con jornada reducida”.

“Esperamos que la grave crisis política del Intendente Arroyo con el Ente municipal no perjudique los compromisos asumidos en obras para las escuelas. Por otra parte, mañana debería llevarse a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondo Educativo, pero no se ha recibido convocatoria por lo que estimamos que nuevamente van a usar este dinero para pagar sueldos”, indicó la consejera escolar del FPV.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta