Mirador Virtual Mobile

CONSORCIO PORTUARIO PRESENTÓ SU PLAN DE SEGURIDAD

En Barranqueras, Chaco, se reúnen representantes de terminales marítimas y fluviales de todo el país. El encuentro, coordinado por Apdfa y Cifyt, busca compartir experiencias, nuevos enfoques y técnicas de trabajo en políticas portuarias.

Profesionales y personal especializado de distintos consorcios y administraciones portuarias participan como expositores en el denominado “Plan de Transferencia de Conocimientos” que coordinan la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocariles Argentinos –Administración General de Puertos (Apdfa) y el Centro de Investigaciones Ferroviarias y de Transporte (Cifyt).

En una acción que cuenta con la colaboración de los consorcios portuarios de Mar del Plata, Quequén y La Plata, durante este encuentro que se desarrolla en la localidad chaqueña de Barranqueras se vuelcan experiencias de terminales marítimas que tienen características diferentes y que pueden aportar nuevos enfoques y técnicas de trabajo.

En representación del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata participa como disertante el ingeniero civil y Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) Daniel Hugo Di Palma, que realizó una exposición titulada “Seguridad Portuaria, Planes de Seguridad y Planes de Contingencia –Normativa Nacional e Internacional.

Ricardo Alonso, secretario de Relaciones Institucionales de Apdfa, destacó que Di Palma cuenta con 37 años de antigüedad en la terminal local. “Ha desempeñado varios cargos de responsabilidad hasta su actual rol en el área Seguridad del puerto, formando actualmente, parte del staff permanente del Área de Seguridad del puerto Mar del Plata”, explicó.

También serán parte de la agenda de este encuentro el contador Isaías Miquelez, Responsable del Área Contable, y el ingeniero Martínez, responsable del Área de Seguridad, ambos por Puerto Quequén.

Los organizadores agradecieron en particular el apoyo de los consorcios portuarios bonaerenses y resaltaron que la idea surgió de profesionales del CIFyT y aclararon que no es una capacitación tradicional sino que busca actualizar conocimientos entre los trabajadores que ocupan distintas responsabilidades en los puertos, para lo cual consideran que es fundamental recoger las experiencias de sus pares de otras terminales.

Durante la segunda quincena de noviembre será el Consorcio del Puerto La Plata quien envíe a sus representantes. El designado es Leonardo Autelli, responsable del Área Dragado, para para exponer y realizar demostraciones prácticas sobre Dragado, Mediciones Batimétricas y sistemas de posicionamiento satelital para batimetrías.

Desde Apdfa anticiparon que este plan de transferencia de conocimientos continuará y se profundizará el año próximo ya con otros puertos participantes, como los de Ushuaria y Madryn.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta