El titular de Consumidores libres, Héctor Polino, consideró que el Gobierno está cometiendo «un gravísimo error» al autorizar la serie de subas «de golpe». «Los consumidores tienen derecho a una audiencia pública y esto es un atropello a la Constitución Nacional», sentenció
Ante la ola de aumentos en los servicios, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, anticipó que recurrirá a la Justicia para frenar los incrementos que «atentan contra el nivel y la calidad de vida» de los argentinos.
También aseguró que las organizaciones de defensa de los consumidores están «apabulladas» ante la ola de aumentos que autorizó el Gobierno y recordó que los usuarios de servicios «tienen derecho a una audiencia pública». En ese sentido, denunció que anunciar «de golpe» todas las subas es «un atropello a la Constitución Nacional».
«El gobierno está cometiendo un gravísimo error al autorizar todos estos aumentos de golpe. Es una barbaridad y un atropello a la Constitución lo que está sucediendo. ¿Cuál era el problema de llamar a una audiencia pública y demorar 15 días o un mes estos anuncios?», se preguntó.
Asimismo, cuestionó a los dirigentes que hace unos meses atrás «se quedaron afónicos en el Congreso defendiendo los derechos de la Constitución y ahora no dicen ni una sola palabra».
De esta manera, Polino se quejó de la fuerte suba en las tarifas de electricidad y en el precios del pasaje de tren y colectivos.
Fuente: minutouno.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.