Mirador Virtual Mobile

Continúa el Encuentro “Reconstruyendo sentidos acerca de la comunicación en la escuela”

Se desarrolla este martes a partir de las 9 hs, una nueva jornada del II Encuentro Provincial CAJ (Centros de Actividades Juveniles) en Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Escuela Técnica Nª3, de 14 de Julio y Gascón.

El encuentro organizado por la Dirección de Políticas Socio Educativas que convoca a más de 200 coordinadores, talleristas y docentes de toda la provincia abrió las puertas al debate sobre la intervención pedagógica en los CAJ y la participación en el debate de las experiencias en cada Región.

En el acto de apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora provincial de CAJ, Sandra Panes, las referentes pedagógicas a nivel nacional y provincial en la orientación comunicación, Carla Baccuti y Natalia Ragusa; y de la Lic. Ana Rosa Contessi, coordinadora regional de política socio educativa. Allí, se explicó el estado de situación de la orientación Radios Escolares y audiovisual.

La temática está dividida en talleres específicos orientados a las tendencias mayoritarias de la modalidad de implementación en la provincia para continuar el trabajo en torno a la reflexión de la comunicación en la escuela. Se dividió en cinco áreas tales como: radios, fotonovelas, medios digitales, escritura, y medios audiovisuales. “La idea es generar un espacio en donde los jóvenes puedan volcar los contenidos y generar programas a través de las web sites, entre diversas alternativas que ofrecen las talleres CAJ”, sostuvo Panes.

En pleno debate del taller de radio, Emiliano coordinador de un CAJ de la Isla Maciel explicó que “ante la estigmatización del barrio, los jóvenes pensaron armar un corredor turístico al estilo de Caminito en La Boca”. Para esto, realizaron un documental audiovisual sobre cómo tratan los medios de comunicación a la isla y determinaron que la estigmatización fue producto de algunos programas que titularon al lugar como «La ciudad prohibida”. «Lo enriquecedor fue la adaptación de este material a un programa radial y la aceptación del trabajo de los chicos por parte de la comunidad», añadió el coordinador.

En simultáneo, en el taller de fotonovela los coordinadores debatieron acerca del “mensaje que dejan distintas fotografías y la multiplicidad de sentidos que todos pueden darle al observarlas”, explicó Constanza Lupi, una de las exponentes.

La capacitación se extenderá hasta las 17.30 hs con la puesta en común y exposición de lo trabajado en los talleres.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta