Mirador Virtual Mobile

Continúa la campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

 

Este sábado se realizará una jornada especial en el Mercado Comunitario de Peña y Tres Arroyos de 14 a 17. De lunes a viernes se vacuna en todos los Centros de Salud. Desde que empezó la campaña ya se vacunaron 12.000 chicos de 13 meses y 4 años.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Salud, informa que continúa la campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola mediante la cual se aplica vacuna Triple Viral (también cubre Paperas y Rubéola) a niños entre 13 meses y 4 años inclusive, quienes recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación.

En este marco, este sábado se realizará una jornada especial en el Mercado Comunitario de Rodríguez Peña y Tres Arroyos de 14 a 17. Además, durante toda la semana, hasta el 30 de noviembre –fecha que finaliza la campaña- se vacuna en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Para conocer más acerca de la campaña y lugares de vacunación, se puede ingresar a www.mardelplata.gob.ar/SarampionRubeola

Patricia Fortina, directora General de Salud, manifestó que “ya se vacunaron 12 mil chicos en lo que va de la campaña. Este sábado vamos a estar en Peña y Tres Arroyo. Es importante recordar que todos los niños de 13 meses a 4 años deben vacunarse y quienes no puedan ir, les recordamos que de lunes a viernes puede recibir la vacuna en los centros de salud. Es gratuita y no necesita orden médica”.

Se aplica la SRP a los niños comprendidos en la Campaña, niños por calendario (13 meses y 4 años) y a los adultos que les corresponde también por calendario, nacidos a partir del 1 de enero de 1965 y que deben acreditar 2 dosis en la vida. En el caso que se aplique la primera dosis, será derivado al CAPS y deberá concurrir con 30 días de diferencia.

La campaña está organizada por la Secretaría de Salud y con participación de Secretaría de Cultura, EMDER, Subsecretaría de Comunicación, Subsecretaría de Seguridad, Policía local, Secretaría de Educación, además de instituciones privadas como Clínica 25 de Mayo, Clínica Pueyrredón, Clínica del Niño y la Madre. Hospital Privado de Comunidad. También se cuenta con la participación de alumnos de la Universidad de Buenos Aires, alumnos de Universidad Fasta en la promoción y del Ministerio de Salud de la Provincia.

Comentarios

comentarios