Mirador Virtual Mobile

Continúan los talleres gratuitos sobre Gestión Cultural

Detrás de toda acción cultural son muchos los roles que intervienen, más allá de lo meramente artístico. Y muchas veces, la búsqueda de financiamiento o la manera en la que un proyecto debe presentarse ante determinada institución, requiere de una serie de normativas y pasos a seguir que es mejor conocerlos de antemano. Por eso, el concejal Ariel Ciano acordó con la Lic Gabriela Costaguta dicte un seminario abierto y gratuito en el que la especialista comparta con la comunidad las claves que hacen a la Gestión Cultural y así dotar de conocimiento a quienes estén con intenciones de realizar este tipo de emprendimientos. Tras el primer encuentro, las próximas reuniones serán el viernes 29 de junio y el 6 de julio de 17.30 a 19.30 en el local de Moreno 3676. Los interesados en participar, deberán contactarse previamente enviando un correo electrónico a la dirección: culturaciano@gmail.com.

En sus charlas, Costaguta aborda desde los inicios de un proyecto cultural, su diagramación, y hasta cómo ser presentado de forma académica ante un determinado organismo. Además, de evaluar las maneras de obtener un subsidio, aportes de privados o hasta incluso temas esenciales como el saber identificar objetivos y principios o darle a la propuesta un marco teórico. A su vez, la especialista analiza las etapas que atraviesa un proyecto cultural, ya sea desde su inicio o la gestación de una idea creativa.

Al respecto, Ciano recordó que «en el proyecto de ordenanza que dimos en llamar Cultura Abierta, presentamos diferentes alternativas para que la Cultura se consagre como verdaderamente es, un derecho de todos. Por eso, éste tema lo debatimos en una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante con los distintos sectores que hacen a la actividad artística de Mar del Plata, escuchando todas las voces y tomando de cada uno sus valiosos aportes para determinar una ordenanza lo más representativa posible y que sea viable para dar a conocer propuestas, que de otra manera, sería muy dificil que lleguen a la gente».

Sobre Gabriela Costaguta
La Lic Gabriela Costaguta fue coordinadora general de los talleres de arte y las actividades de extensión en Casa Museo Bruzzone. Además de coordinadora de mesa en dos oportunidades en el Coloquio Internacional sobre políticas culturales. En su experiencia cuenta también haber sido columnista radial en temas sobre gestión cultural en FM De la Azotea y Radio Universidad; y expositora en diversas jornadas y seminarios. Incluso cuenta con varias publicaciones realizadas sobre su materia.

Comentarios

comentarios