Mirador Virtual Mobile

CONTROLES AL TRANSPORTE: INCREMENTO DEL 170% EN EL OPERATIVO VERANO

El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- acrecentó los controles un 170% respecto al mismo período del año pasado. 46613 vehículos fueron controlados en la primera quincena de febrero. Los controles del Operativo Verano, que se desarrolla desde el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero, buscan garantizar una circulación segura en las rutas y se llevan adelante en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

En el marco del Operativo Verano 2018, el Ministerio de Transporte de la Nación mediante la CNRT controló 46613 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país durante la primera quincena de febrero y lleva controlados más de 143.000 en lo que va del Operativo, cumpliendo con el objetivo de superar los 140.000 propuesto en el inicio del mismo. Sólo durante el último fin de semana largo se incrementó en un 351% los controles respecto al fin de semana de carnaval del año pasado.

De los controlados en febrero, 1026 fueron infraccionados (+12%) y 284 se retuvieron (+9%), 70 por transporte ilegal de pasajeros. Además se realizaron 4736 controles psicofísicos a conductores, con 147 retenciones de la licencia profesional.

En total, desde el inicio del Operativo, se han infraccionado 2871 vehículos y se retuvieron 836. Continúan al tope del ranking de infracciones habituales la falta de licencia profesional en vehículos de cargas y las deficiencias del instrumental que registra la velocidad.

El director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: «se está realizando un control genuino con el fin de salvar vidas y estamos trabajando en pos de optimizar el sistema de transporte. Este incremento de los controles se efectúa priorizando la calidad en el control.» En este sentido, agregó: «se revisan continuamente las normas y se efectúan aquellos ajustes necesarios del marco sancionatorio, porque es inútil imponer sanciones ridículas o no tener las normas necesarias».

Las fiscalizaciones se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario – Buenos Aires; Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana. Además, la CNRT tiene presencia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país ubicadas en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Santa Rosa, Orán, Paso de los Libres, San Rafael, Iguazú y Retiro.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta