Mirador Virtual Mobile

Convocan a movilización en rechazo total a la Ley de Aborto

La concentración es a nivel nacional y tendrá réplica en las provincias. En Mar del Plata la convocatoria es el domingo 5 de agosto a las 15 en el monumento San Martín.

Con motivo de manifestarse a favor de las dos vidas organizaciones pro-vida realizarán una manifestación recorriendo las calles de la ciudad. Partirán desde el monumento a San Martín y se dirigirán por calle Mitre hasta la Av. Colón finalizando en la rambla donde están los lobos marinos donde se llevará a cabo un festival con distintas representaciones artísticas»

Los organizadores destacaron “si bien no hubo dictamen el miércoles pasado en el plenario de comisiones del Senado, y la ley sería tratada el 8 de agosto como fue aprobada en Diputados, queremos destacar que para nosotros no hay diferencia en que sea modificada o no la ley en cuestión sino que rechazamos la legalización del aborto en su totalidad”.

Algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado. Florencia Ferullo, referente de Unidad Provida expresó “no hay diferencia entre un aborto de 14 semanas o de 12, en ambos casos están descartando una vida, por eso nuestro total repudio a la ley. Además agregó “queremos que la comunidad comprenda que legalizar el aborto es un fracaso social. Es el Estado el que nos debe garantizar como mujeres poder llevar adelante nuestro embarazo. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales”.

En Mar del Plata existen organizaciones sociales que ayudan a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan continuar con su embarazo. “Trabajar en barrios de la ciudad es lo que nos permitió entender que las mujeres a pesar de su situación económica deciden tener a sus hijos. Es impresionante ver el compromiso que asumen una vez que reciben aquello que el Estado hoy nos les está dando: capacitación, controles de salud y elementos para sus bebés. Si nosotros que somos ONG y contamos con pocos recursos podemos ayudar a muchas embarazadas, hay que imaginarse lo que podría hacer el Estado si tomara el compromiso de cuidar y proteger a las dos vidas en vez de ir por el camino más fácil dictando una ley que cosifica y elimina a una de ellas, y sobre todo a la más débil”.

Además se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en viajar al Congreso el 8 de agosto. Ese miércoles partirá a la mañana un colectivo desde la ciudad que regresará esa misma noche. Los interesados en reservar lugar deben enviar un mail a unidadprovidamdp@gmail.com.

Comentarios

comentarios