Mirador Virtual Mobile

Convocatoria a muestra fotográfica: “Recordar para no repetir”

Al cumplirse 100 años de la finalización de la Primera Guerra Mundial, las asociaciones italianas de la ciudad de Mar del Plata, Círculo Giuliani nel Mondo, Fogolar Furlan y Sociedad Italiana “Las Tres Venecias”, realizarán diferentes actividades e invitan a la comunidad a participar, las mismas se pueden visualizar en https://centenarioprimerguerra.blogspot.com/.
Entre las actividades que forman parte del ciclo “Cent´ anni Prima Guerra” se encuentra la muestra fotográfica: “Recordar para no repetir”.

La exposición se llevará a cabo con el propósito de visibilizar la potencia y la profundidad de las marcas de la guerra en las familias de quienes estuvieron en el frente, de quienes los esperaron y/o de quienes vivían en la zona de conflicto.

“Queremos ver y mostrar esos recuerdos, cartas, manuscritos, documentos, objetos, entre otras marcas que están en los tesoros familiares”. Para ello, se invita a realizar fotografías de estos elementos que recuerden al familiar o amigo que vivió este conflicto bélico, “Recordar para no repetir”.

La propuesta es abierta a todo público, sin requisitos de nacionalidad u origen.

  • Para participar en “Recordar para no repetir”:
    Realizar una fotografía de un objeto, que represente alguna
    vivencia de la primera guerra mundial, en una calidad no inferior
    a los 300dpi;
  • Enviar por correo electrónico a centannimdp@gmail.com;
  • Acompañar los siguientes datos: Nombre completo, Nacionalidad, Edad y una breve descripción de la fotografía;
  •  Se reciben hasta el 25 de julio de 2018.

El material los organizadores lo imprimirán para su exposición en la Settimana Friulana, durante los primeros días del mes de agosto de 2018 en el Fogolar Furlan y se entregarán Certificados de Participación.

 

Comentarios

comentarios