Mirador Virtual Mobile

Copa América: solo Messi cotiza diez veces más que toda Jamaica

El sábado, la selección nacional se enfrenta con el combinado más débil del Torneo, lo que se refleja en sus cotizaciones

El sábado, en Viña del Mar, se celebrará unos de los partidos de más contraste económico de esta edición de Copa América. La selección Argentina, cuyo plantel está valorado en u$s 560 millones, se mide a la de Jamaica, tasada en u$s 15,5 millones.
La cotización de ambos elencos refleja también el curriculum histórico de argentinos, dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) y catorce de la Copa América, y jamaicanos, que participaron una vez en el Mundial (1998) y son debutantes en el torneo sudamericano.

La distancia en los números es tan sideral que solo Lionel Messi, jugador del Barcelona que atesora cuatro Balones de Oro, tiene una cotización de mercado en torno a los u$s 135 millones, prácticamente nueve veces superior a la que suman los veintitrés jugadores de Jamaica.
Entre los más valorados dentro de la selección caribeña está el lateral del Crystal Palace inglés Adrian Mariappa y el central del Leicester City Wes Morgan, ambos con un valor de mercado que ronda los u$s 2,3 millones. Les sigue el central del Leeds United Rodolph Austin, con un valor de u$s 1,7 millones.
Otros jugadores argentinos que superan con creces la cotización entera de Jamaica son Ángel Di María (u$s 74 millones) y Sergio Agüero (u$s 56 millones).
Además de la billetera, pesará seguramente entre los Reggae Boyz el corto historial de encuentros frente a los argentinos.
En la única participación en un Mundial de los caribeños, en Francia 98, se midieron con Argentina en la primera fase, ante la que cayeron 5-0. En 2010 disputaron un cotejo amistoso donde no le fue tan bien a la albiceleste, que venció por 2-1, después de dar la vuelta al marcador en los últimos minutos.
A pesar de la diferencia en los papeles, el defensor Pablo Zabaleta ha pedido que se respete a Jamaica. «Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere», apeló.
Argentina, líder del Grupo B con 4 puntos, tiene casi garantizado el primer puesto si vence a Jamaica (sin puntos) y así contará con un cruce en cuartos a priori más accesible. Sin embargo, dependerá del resultado y de la diferencia de goles con Paraguay, también con 4 puntos, que se enfrenta ante Uruguay, que tiene 3.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta