Mirador Virtual Mobile

Copa Argentina: Alvarado se sostuvo en las manos de Quinteros y define en casa

No la tuvo nada fácil Alvarado en General Cerri, pero salió de pie, firme, con un empate en cero que le permite avanzar a la próxima instancia de Copa Argentina ganando la revancha del martes a las 21 en el José María Minella. Lo hizo sufrir Sansinena que fue más, no en el desarrollo pero sí en la cantidad de situaciones claras de gol, en las que Matías Quinteros redondeó una actuación bárbara para mantener el arco invicto y volver con un buen gusto a Mar del Plata.

Fue un partido por los puntos, de pretemporada, y con dos equipos que tienen otro objetivo y muy diferente por delante. El local empezará a jugarse la permanencia en la Reválida; la visita irá en busca del ascenso en el Octogonal. Ambos salen de exigentes trabajos y ya suman el tercer partido oficial en una semana luego de eliminar a Villa Mitre y Rivadavia de Lincoln en la fase inicial. Y por la localía, el que más satisfecho quedó fue el conjunto de Mauricio Giganti que, además, fue el que más cerca estuvo de perderlo.

Las manos de Matías Quinteros dejarán dormir tranquilo al entrenador que sabe que tiene bien cubiertas las espaldas de Juan Francisco Rago, hoy el titular para comenzar el torneo. Al igual que en Lincoln, el exUnión mostró un nivel altísimo y está en condiciones de saltar al arco cuando el técnico lo disponga o necesite. Y si no, que les pregunten a Bowen, Nasta y Juan Pablo Schefer, a los tres que les ahogó el grito en la primera mitad.

En el complemento, el trámite del juego siguió siendo parejo, con mayor posesión de Alvarado, pero sin tanta profundidad. Por el contrario, Sansinena sí lograba llegar peligro cuando llegaba a los metros finales. La más clara de la tarde para el “torito” llegó con un remate de Litre que le picó mal a Agüero y se estrelló en el travesaño. En el tramo final, las chances fueron del local que lo pudo ganar con remates de afuera que sacó de manera notable el “1” al córner y con un pase de Bowen que ni Jara ni Nasta llegaron a empujar

El martes a las 21, Alvarado recibirá a Sansinena en la revancha de la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina. El triunfo lo clasificará automáticamente a los 32avos de final, un empate sin goles llevará la definición a los penales, mientras que la igualdad con goles o el triunfo albirrojo, decretarán el paso de los dirigidos por Carlos Mungo.

Síntesis

Sansinena (0): Franco Agüero; Martín Poncetta, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann y Nicolás Ihitz; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Juan Pablo Schefer y Leandro Filipini; Bruno Nasta y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Cambios: ST 32’ Franco Franzino por Filipini y 42’ Ignacio Pierce por Jara.

Alvarado (0): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Martín Quiles y Mauro Castro; Pablo Saucedo, César Cocchi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Joaquín Susvielles y Francisco Molina. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 20′ Wilson Albarracín por Saucedo, 32′ Matías Caro por Litre y 42′ Nicolás Mollo por Susvielles.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Estadio: Luis Molina

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
nubes dispersas
Humedad: 67%
Viento: 7m/s OSO
Máx: 15 • Mín: 13
13°
Mar
14°
Mie
14°
Jue
14°
Vie
Weather from OpenWeatherMap