Mirador Virtual Mobile

Copa Davis, Argentina campeón: noche de festejo, antidóping sorpresa y una rápida vuelta a casa

El equipo de Orsanic cenó en el hotel y celebró hasta la madrugada. Luego recibió la visita de los enviados de la ITF. Y poco después abandonó Zagreb.

Era tarde. Estaban cansados. Pero la alegría hizo que los ojos estuvieran más abiertos que nunca. Fue una noche larga. Nadie quería dormir, tal vez para evitar despertar del sueño. Pero lo que vivían se había convertido en realidad a base de esfuerzo. “Entramos a la cancha todos y jugamos como equipo”, dijo Federico Delbonis consumado su triunfo. Y no fue otra cosa que el reflejo de lo que el resto de los jugadores pensaba.

La historia del festejo de Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Leonardo Mayer y Delbonis comenzó ayer cuando esa devolución de Ivo Karlovic se fue afuera y desató la emoción del azuleño. En ese momento, el equipo se unió en un abrazo, en el que las lágrimas se escaparon. Después de la premiación y de disfrutar con los más de 3.500 hinchas argentinos ese logro, Daniel Orsanic, su cuerpo técnico y sus jugadores se fueron al hotel Double Tree by Hilton.

El lobby estaba lleno de argentinos que habían elegido el mismo hotel que el equipo para alojarse. Un red y dos paletas playeras promovía el juego entre los chicos, pero lo verdaderamente importante ocurría arriba. El restaurante fue el lugar donde el equipo se reunió para el festejo íntimo, que se prolongó hasta las 5 de la mañana,cuando se fueron a dormir.

El descanso fue interrumpido abruptamente. La ITF llegó a las 6 de la mañana para el último control antidoping del fin de semana. Con la habitación de Mayer como laboratorio, fueron pasando uno por uno cada uno de los protagonistas de una final histórica. Las pruebas se prolongaron hasta casi la hora de salida, lo que explicó que los mensajes en la redes sociales llegaran más tarde de los habitual.

A las 8.50, los jugadores bajaron de las habitaciones. Cada uno llevaba también la valija negra más hermosa del mundo: la que tenía dentro su réplica de la Copa Davis. No se fueron todos en el mismo vuelo: Pella, quien estaba en Zagreb acompañado de su familia, tomó otro rumbo.Así, Delpo, Delbo y el Yacaré, luego de las fotos con las azafatas, se tomaron un avión de Croatia Airlines rumbo a Londres, donde se subirán al vuelo final rumbo a Buenos Aires. Mañana los espera un gran día en Argentina. Los campeones vuelven a casa con la ansiada Ensaladera de Plata.

 

Ver imagen en Twitter

Es nuestra ARGENTINA, por fin la tenemos PAÍS, todo esto es de ustedes tmb

 

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 15 • Mín: 15
11°
Mar
9°
Mie
11°
Jue
14°
Vie
13°
Sab