Mirador Virtual Mobile

Coronavirus en Mar del Plata: confirman otros cuatro casos en una clínica donde se había detectado a una empleada infectada

Otros cuatro trabajadores de una clínica privada dieron resultado positivo en test a los que fueron sometidos luego de que el pasado viernes los análisis confirmaran que una empleada que trabaja allí estaba contagiada de coronavirus.

La información es oficial y está incluida en el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, dato que generó sorpresa aquí porque responsables de este establecimiento sanitario local habían ordenado testear a más de 70 empleados. Estos estudios, realizados en un laboratorio privado, dieron todos negativo.Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

La empleada, que se dedicaba a las tareas de limpieza en el lugar, aparece como punto de partida de esta hilera de infectados, en la Clínica del Niño y la Madre. La mujer tiene 30 años, un hijo y convive con sus padres, adultos mayores. Estos, al igual que otros familiares, también dieron resultados negativos en los test de coronavirus a los que los sometieron durante este fin de semana.

La mujer, que no presenta síntomas y permanece aislada en un hotel dispuesto por el municipio, asegura que no tiene conocimiento de haber tenido contacto con enfermos con esta patología o con personas que recientemente hayan registrado paso por el exterior o destinos del país considerados de riesgo.

Mar del Plata había logrado el pasado viernes, a última hora de la tarde, ser una ciudad libre de coronavirus tras el alta de la única paciente que quedaba internada por esta patología. Hasta ese momento se habían registrado 17 casos, con dos fallecimientos, ambos ocurridos durante marzo. Menos de una hora después se conoció este nuevo contagio.

El dilema que se plantea aquí es el contraste entre los estudios realizados en un establecimiento privado y este último reporte, con análisis en centros públicos que ratifican estos cuatro nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

Según pudo confirmar LA NACION, la primera de estos cinco infectados que hoy tiene el distrito fue sometida en las últimas horas a un nuevo test. Fuentes del municipio aseguraron que en este caso dio negativo.

Estas novedades llegan luego de que el municipio dispusiera afrontar una prueba piloto con comercios abiertos este sábado y domingo. El resultado, según las autoridades, fue positivo. En los negocios que volvieron a funcionar después de 50 días tuvieron buenas ventas. La preocupación principal fue una abundante presencia de público en estos paseos comerciales a cielo abierto pero con perfil de recreación y no tanto con intención de compras.

Este lunes, en coincidencia con la habilitación de las obras privadas y otros rubros, habrá una evaluación del gobierno comunal sobre el desempeño de la comunidad para determinar pasos a seguir en vías de una próxima reapertura general de comercios.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios