Mirador Virtual Mobile

Correcaminata para concientizar sobre el Cáncer de Mama

La actividad, organizada entre la Municipalidad y el Instituto Radiológico, se llevará a cabo este domingo a partir de las 10. Se solicita que los participantes colaboren con un alimento no perecedero que será entregado al comedor “Niños del Corazón”.

En el marco de la finalización de las actividades por el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, este domingo a las 10 se realizará la séptima edición de la correcaminata en el Corredor Saludable de Libertad y la Costa. La actividad está organizada por el Instituto Radiológico de Mar del Plata y con apoyo del Municipio –a través de la Secretaría de Salud y el EMDER-.

El Instituto Radiológico entregará un kit a las más de tres mil personas que ya se inscribieron y el cual consta de una remera, hidratación y suplemento.

Además, aquellas personas que se quieran sumar ese día, podrán colaborar con un alimento no perecedero que el Instituto Radiológico va a entregar al comedor «Niños del Corazón». Por su parte, la Secretaría de Salud participará con un puesto de atención cardiovascular, mientras que el EMDER brindará las clásicas clases del profesor Gabriel Lorezón.

En este contexto, Gustavo Blanco, secretario de Salud de la comuna, manifestó que “es importante resaltar que es una jornada de concientización para toda la familia. El cáncer de mama es una enfermedad curable y que a partir de los 40 años se debe realizar una mamografía con orden del médico ginecólogo”.

Asimismo, Blanco subrayó que “la Secretaría de Salud continúa con el Programa de Mamografías gratuitas. Desde el 2016 a la fecha se realizaron más de 11.500 mamografías, a las cuales se puede acceder de forma gratuita solicitando turno al 147. El objetivo es dar amplia accesibilidad para un diagnostico precoz”.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Comentarios

comentarios