Mirador Virtual Mobile

Corte en la Ruta 226

Mediante un comunicado, los vecinos del barrio «La Herradura» dieron a conocer su preocupación por las consecuencias de la pandemia:

«Sr. Intendente del Partido de General Pueyrredon

Dr. Guillermo Montenegro

Nos dirigimos a usted a fin de dar a conocer la problemática que padece nuestro barrio, desde hace ya muchos años, el barrio “La Herradura”, perteneciente a la Ciudad de Mar del Plata, ha padecido realidades que en la actualidad han sido agravadas; por la pandemia, el temporal de los últimos días y la constante ausencia del Estado para con los vecinos, es por esto que el dia de hoy, nos vemos obligados a tomar distintas medidas de fuerza, y en el mismo tenor, elevar una serie de reivindicaciones esenciales para establecer un mínimo piso de derechos para nuestros vecinos.

Hábitat y Alimentación :

  • Materiales de construcción para la reparación y reacondicionamiento de las viviendas socio vulnerables, el temporal que se ha desarrollado los últimos días en nuestra ciudad, ha agudizado la ya precaria situación de los hogares de nuestros vecinos; es por esto que se le solicita al Gobierno Municipal la entrega de materiales de construcción para poder afrontar el frío invierno marplatense de forma más digna.
  • La entrega de Alimento para las familias que no perciben ingresos, como ya es de público conocimiento la pandemia mundial ha agravado la problemática, y desde el estado nacional se han dado estrategias para abordarla, como el IFE, pero estas medidas son, aunque bien direccionadas, insuficientes; por esto se le solicita al Estado Municipal tome cartas en el asunto.Teniendo como antecedente la Emergencia Alimentaria que aún rige en todo el territorio Nacional y nuestro Municipio.
  • Zonas Inundadas, Producto de lo antes mencionado, es necesario introducir la problemática de las inundaciones que son frecuentes durante todo el periodo invernal; es por esto que se solicita una vez más, se realicen las obras pertinentes para poder solucionar dicha realidad.
  • El estado de las calles y sus luminarias,el estado de las calles y sus luminarias refleja la desidia del Estado municipal en nuestros Barrios Populares y “La Herradura” no es la excepción. Esta realidad ha llegado a dejar intransitables calles enteras del barrio, por la noche en una oscuridad total. Por esto se solicita que se realicen las Obras Necesarias para Mejorar el estado de las mismas, así como la instalacion y reparacion de las luminarias.

Sin Más Particulares, esperamos su pronta Respuesta.

Atte.

Vecinos del Barrio La Herradura».

Foto Mario bruna
Foto Mario bruna

Comentarios

comentarios