Mirador Virtual Mobile

Crece la actividad del Distrito Descentralizado Vieja Usina

Provee múltiples servicios dedicados particularmente a la mejora de la calidad de vida y la facilitación de servicios a los ciudadanos.

El Distrito Descentralizado Vieja Usina registra un crecimiento sostenido en su atención a la comunidad en las dos áreas que le competen, la mejora de la calidad de vida y los múltiples servicios que presta a marplatenses y batanenses.

El delegado municipal Fernando Carobino contó que “esta repartición cuenta con dos sedes. La administrativa se encuentra en Ayolas y Rondeau y su horario de atención es de lunes a viernes de 8.15 a 14.30, en tanto el Departamento de Servicios, sito en Avenida de los Trabajadores entre 12 de Octubre y Magallanes, cumple sus labores de 6 a 16. El Intendente Pulti no recalcó que la prioridad la tienen los vecinos y en eso trabajamos todos los días”.

Unas 700 personas por día concurren a la primera de las sedes. Allí se realizan aproximadamente 150 renovaciones diarias de licencias de conducir y es el único sitio en el Partido que cuenta con oficinas de Administración de Recaudaciones de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

También provee a la ciudadanía una oficina de trámites de Obras Sanitarias Sociedad de Estado y una Terminal de Bapro Pagos. Sus servicios incluyen atención para la habilitación de transportes de carga, una delegación del Departamento de Pesca y una oficina del Departamento de Habilitaciones y Control, responsable de de las inspecciones en comercios e industrias. Asimismo cuenta con un anexo de Defensa del Consumidor.

En relación con la Secretaría de Cultura, se expide el DNI Cultural y próximamente se habilitará un espacio para inscribir y formar a niños y adolescentes que formarán parte de la Orquesta Infanto-Juvenil de la comuna. La sede administrativa cuenta con un Salón de Usos Múltiples, donde habitualmente se reúnen centros de Jubilados, organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades vecinales para tratar temas que tienden a la mejora de la calidad de vida.

El Distrito abarca una jurisdicción de 35 barrios que congregan a unos 180.000 habitantes. Abarca el perímetro de Avenida Juan B. Justo, Avenida Jacinto Peralta Ramos, Calle 515 del Barrio Mar y Sol y Avenida de los Trabajadores (continuación de la Ruta 11).

 Departamento de Servicios

Esta repartición lleva a cabo una vasta actividad en lo que atañe a la atención del espacio público. Cuenta con equipos para la realización de podas de árboles en la vía pública, plazas, escuelas, jardines de infantes y asilos de ancianos.

Asimismo realiza el corte de césped de plazas, canteros y establecimientos educacionales y asume fundamentalmente el mantenimiento de calles engranzadas, con el propósito de permitir la accesibilidad del transporte público de pasajeros, accesos a escuelas, unidades sanitarias y vecinos en general. Actualmente esta sede del Distrito Descentralizado se halla trabajando en los barrios Los Acantilados y Mar y Sol.

Sus actividades incluyen también la limpieza y retiro de podas y basurales a cielo abierto. Para ello cuenta con un camión almejero, que en este momento se encuentra realizando esta labor en los barrios Alfar y San Jacinto.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta