Mirador Virtual Mobile

Crece la Siembra de libros de Casa de 20

 

Este jueves 21 de Septiembre se realizó durante todo el día la ya tradicional siembra de libros donde la ONG Casa de 20 reparte miles de libros en espacios publicos de la ciudad.

Desde muy temprano a la mañana los libros son dejados en plazas fundacionales, entradas de colegios, edificio públicos, paradas de colectivo, comercios, hospitales, entre otros. La idea es que quien encuentre un libro se lo lleve, lo lea y vuelva a dejarlo en el siguiente cambio de estación para que otra persona lo encuentre nuevamente.

Esta iniciativa de fomento de la lectura se realiza a nivel mundial y en nuestra ciudad la ONG ubicada en 20 de septiembre 1744 se organiza durante todo el año para recibir, restaurar, seleccionar y cada tres meses distribuir libros de distintos géneros por toda la ciudad.

Al respecto, Lucía Bonifatti, presidenta de la ONG Casa de 20 dijo: «Esta actividad crece con cada cambio de estación, nos vamos organizando mejor y sumamos más propuestas para renovar el entusiasmo de los sembradores. En esta edición de invierno involucramos al Colegio Nahuel Huapí que se encargó de juntar libros entre sus alumnos durante los meses previos, repararlos, etiquetarlos y hoy salieron todos junto a su director a sembrar por el barrio y por el Complejo Universitario. La experiencia fue buenísima para los chicos y gratificante para nosotros, porque incluso terminamos visitando la biblioteca de la Universidad Nacional y algunos nunca habían entrado en una. La Siembra genera cosas positivas, siempre. También sorprenden a los chicos las reacciones de las personas que encuentran libros sueltos en bancos de plazas o puertas de entrada. La ONG siempre está abierta a recibir nuevas propuestas y la de sumar a los colegios a la actividad de la siembra es una que vamos a seguir fomentando, para promocionar el hábito de la lectura y la actividad solidaria de donar un bien de tanto valor económico como emotivo como puede ser un libro. Nos asombramos gratamente de ver cómo se le está poniendo a esta actividad una identidad local, ya que los vecinos se apropiaron de esta propuesta desde hace varios meses e incorporaron la sede de la ONG como un lugar donde se pueden llevar libros todo el año. Ese contacto diario y de recepción con los vecinos permite que esta acción solidaria de cada tres meses no empiece y termine en un día, sino que se mantenga un vínculo y se reafirme la importancia de los valores en una comunidad.”

Por su parte, el Concejal Santiago Bonifatti, padrino de la ONG comentó: «Esta es la cuarta siembra en la que acompañamos a la ONG Casa de 20 y uno de los puntos claves que ya tiene nuestro recorrido es la guardia del Hospital Materno Infantil, donde los chicos y padres que están esperando para ser atendidos. Esta vez la sorpresa fue mayor cuando las cajas de libros infantiles llegaron de la mano de las princesas de Disney, con el grupo de animación de Natalia De Nele, que solidariamente se sumaron a sembrar junto con la ONG. Participar como padrino de una organización que tiene acciones como estas que reivindican la posibilidad de la lectura para todos, refuerza mis ganas de seguir trabajando por la ciudad, por las personas que aquí viven y que tienen tantos valores que destacar.»

Para donar libros durante todo el año o participar del armado de la siembra, los interesados pueden comunicarse a través de las redes de la ONG Casa de 20 o escribir al 223-592-6049.

Comentarios

comentarios