Mirador Virtual Mobile

Creciente presenta “La Quinta Andana” en un nuevo concierto circular

La banda marplatense, creadora del ritmo “El Mareo”, vuelve este fin de semana a su querida casa: el Instituto Marplatense de Música Contemporánea. Desde las 21, con entrada voluntaria, repasará el primer material de estudio y compartirá algunos temas que integrarán el próximo.

De cara a la grabación de su segundo disco, en el marco de otro concierto circular, Creciente presentará este sábado 18 de agosto a las 21 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea -Chacabuco al 3600- el tema “La quinta Andana”. La entrada, como siempre, es voluntaria.

Como en ediciones anteriores, además de repasar las melodías que integran su primer material de estudio, la banda creadora del ritmo “Mareo” compartirá otros temas nuevos -como “Turquesa”, “Resiliencias”, “Santa Rosa” y “Cercanías”, que formarán parte del disco que se viene, que no tendrá tanta densidad sonora como el anterior, ya que la línea de trabajo es el silencio, el espacio y el aire.

Creciente es una banda marplatense integrada por Ingrid Bretschneider, Leo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal y Sebastián Flores. Nace de la búsqueda de un lenguaje que refleje la Costa Atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes. De la mano de ese objetivo fue que nació el “Mareo”, un ritmo inspirado en los movimientos del mar; del barco al navegar; del surfista esperando la ola; de las algas que danzan y no oponen resistencia al son del agua. Con ese “Mareo”, el Tambor Oceánico, que es un instrumento inédito capaz de recrear el sonido del mar junto a otros acústicos que se mueven sobre la rítmica de las mareas.

Comentarios

comentarios