Mirador Virtual Mobile

Creciente y Ay, juntos en un nuevo concierto circular de invierno

El dúo y la banda marplatense tocan este fin de semana en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea. La entrada, una vez más, es voluntaria.

Este sábado a partir de las 21.30, en la sede del Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC), Creciente invita a otro concierto circular de invierno con banda invitada. En esta oportunidad, la formación que creó el ritmo “Mareo” compartirá escenario con AY, el dúo integrado por Mariana Vidal y Matías Magneres, que recientemente abrió el recital que Jorge Drexler brindó en Mar del Plata. La entrada, como veces anteriores, es voluntaria.

En su formato habitual de show, que replica la lógica del ensayo abierto donde el público -que completa la escena- se ubica alrededor de los músicos y desdibujan de esa forma los límites del escenario, Creciente repasará temas de su primer disco y también interpretará las canciones que formarán parte de su segundo material.

Por su parte, Ay compartirá el repertorio de “Dos”, que es el concieto íntimo que el dúo viene realizando y que propone, además de temas de folk femenino y mutante -como ellos mismos lo definen-, repasar sus dos discos de estudio: Ay (Buenos Aires, 2012) y Dos (Sierra de los Padres/ Mar del Plata, 2016).

Quienes quieran disfrutar de este nuevo concierto circular de invierno pueden reservar sus lugares con anticipación en Chacabuco 3639 o por teléfono al 473-7453 (en ambos casos de 17 a 21). También pueden hacerlo por mensaje privado al Facebook de Creciente.

SOBRE LAS BANDAS

Creciente es una banda marplatense integrada por Ingrid Bretschneider, Leo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal y Sebastián Flores. Nace de la búsqueda de un lenguaje que refleje la Costa Atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes. De la mano de ese objetivo fue que nació el “Mareo”, un ritmo inspirado en los movimientos del mar; del barco al navegar; del surfista esperando la ola; de las algas que danzan y no oponen resistencia al son del agua. Con ese “Mareo”, el Tambor Oceánico, que es un instrumento inédito capaz de recrear el sonido del mar junto a otros acústicos que se mueven sobre la rítmica de las mareas.

AY se formó en 2011 en Buenos Aires y está integrado por Mariana Vidal -en voces y accesorios- y Matías Magneres -en guitarras, banjo y coros-. Tras varios años de trabajar en una formación de cuatro músicos, Ay mutó a dúo, hecho que los llevó a redescubrir las canciones y a buscar la síntesis musical, los pequeños detalles, la sutileza y la simpleza. Con una suave mezcla de folk y rock, más influencias románticas, latinas y una poética sensible, el dúo radicado en Sierra de los Padres trabaja la fuerza de la canción apostando a un lugar íntimo, cercano, cálido y teatral. En mayo de 2018, el dúo abrió el concierto de Jorge Drexler en Mar del Plata.

Comentarios

comentarios