Mirador Virtual Mobile

Cristina inaugurará el Pabellón argentino en la Bienal de Arte de Venecia 2015 por videoconferencia

Una teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dará inicio al acto de apertura del Pabellón argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, que será presidido por el canciller Héctor Timerman.

En esta edición, que comenzó este martes y se extenderá hasta el 22 de noviembre pròximo, Argentina estará representada por el reconocido artista Juan Carlos Distéfano, con el envío “La rebeldía de la forma”, cuya movilizadora obra hace reflexionar sobre la condición humana y será presentada formalmente durante el acto que se realizará a las 17, en Venecia (13.00 hora local).

El artista propone un trabajo en donde el cuerpo/los cuerpos son un territorio privilegiado de experiencia, figuras que se escapan o que se presionan a sí mismas en tensiones y caídas modificando su relación con el espacio y la materia.

La elección de Distéfano realza la figura de un maestro cuya obra emerge de la traumática historia política y social de nuestro país en la segunda mitad del siglo XX, para trascender el plano de lo local y encumbrarse en el panorama del arte universal, que desconoce fronteras físicas y temporales.

La Comisaria del envío argentino será la embajadora Magdalena Faillace, contará con la curaduría de María Teresa Constantin y el montaje del salón de Patricio López Méndez y Federico Fischbarg.

En la exposición de Distéfano, se presentarán 16 obras (una colectiva que lleva la suma de 23) pertenecientes a coleccionistas privados y al Museum of Fine Arts de Houston, y también se mostrará por primera vez al público la última obra del artista, que acaba de terminar para la Bienal.

En esta 56 edición, la Bienal lleva como título «Todos los futuros del mundo» y propone un proyecto dedicado a una nueva evaluación de las relaciones del artes y los artistas con el actual estado de las cosas.

La Bienal contará, coincidentemente, con la participación de 56 países y tiene como curador general al nigeriano Okwui Enwezor.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta