Mirador Virtual Mobile

Cristóbal López dejó el penal de Ezeiza y quedó en libertad

Fue tras el fallo de la Cámara Federal porteña. También recuperó la libertad su socio Fabián De Sousa.

Después de pasar casi tres meses detenido en el penal de Ezeiza, el empresario Cristóbal López recuperó la libertad este viernes por la tarde, al igual que Fabián de Fabián De Sousa.

Pasadas las 16.30 salió del penal, donde había ingresado el pasado 20 de diciembre. En las primeras imágenes que se conocieron, el empresario aparece vestido con un pantalón beige y una remera colorada, mientras sostiene dos compartimentos con sus pertenencias.

La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal de apelaciones, que debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que fue quien consideró que la prisión preventiva debía «ser confirmada».

Los magistrados confirmaron los procesamientos de López, de De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, pero ordenaron liberar a los dos empresarios que estaban detenidos de manera preventiva y modificar la calificación.

La decisión fue tomada en la causa que investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos del pago al fisco de lo recaudado por la empresa Oil Combustibles, en calidad de agente de retención del impuesto a la transferencia de los combustibles. Según la acusación, ese dinero fue utilizado, en cambio, para capitalizar a otras empresas del grupo empresario que lideraba López.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta