Mirador Virtual Mobile

Culmina la campaña solidaria de “Miremos con amor”

La campaña anual de “Miremos con amor”, a beneficio de las comunidades Wichi de las Provincias de Salta y Formosa, finalizará a fin de este mes. 

Miremos con AMOR está  dedicada a acompañar a las mencionadas comunidades desde un profundo respeto por su historia aportando al fortalecimiento de su cultura, de su cosmovisión, con proyectos en el área de educación y de promoción en la calidad de vida y producción de recursos propios.

Realiza Campañas anuales que terminan en julio y este mes es el último en el que reúnen donaciones para alcanzar el próximo viaje.

Desde 2012 se han convocado en forma voluntaria con la firme convicción de abogar por el reconocimiento de sus Derechos y  la mejora de  las condiciones de vida de los niños y adultos  wichis en el marco de una Construcción Colectiva, abriendo horizontes y fomentando oportunidades.

“Tenemos la firme convicción que la educación es la herramienta de cambio, la que permite diseñar futuro. Propiciamos esta iniciativa con el proyecto Educativo IGUALAR, cuyo fin es brindarles a los nenes de esas comunidades la posibilidad de acceder a educación en paridad de condiciones. Entendemos que la interculturalidad se construye venciendo las barreras que separan a una cultura de otras, modificando las actitudes de prejuicio, marginamiento y desprecio que son la causa y la explicación de la postergación de los Pueblos Originarios.

A través del Proyecto IGUALAR acompañamos con útiles escolares a más de 250 chicos en cinco Escuelas y también a los docentes de nivel Inicial y Primario con material didáctico y recursos. Todos los años abrimos una biblioteca en cada Escuela y este año será en Formosa cerca del Pilcomayo.” Afirmó el coordinador de la Asociación Civil José Alegre.

“Todavía estamos recibiendo mochilas, útiles escolares nuevos y usados, leche en polvo para los comedores escolares, colchones, ropa de abrigo y calzado para nenes y nenas en buen estado, bicicletas y juguetes”, señaló Alegre.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo por celular al 223-5041766, por facebook https://www.facebook.com/campana.miremosconamor o por mail  miremos@fibertel.com.ar.

Las Comunidades viven en emergencia hídrica, esto significa que no tienen acceso al agua potable o que el acceso es restringido o nulo y desde el PROYECTO AGUA PARA LA VIDA, esta Asociación encarará este año una perforación para resolver esta situación en una de las Comunidades que acompañamos en Formosa”, finalizó Alegre.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta