Mirador Virtual Mobile

Curso de capacitación para organizaciones de la sociedad civil

 

Los ejes de trabajo serán la comunicación y la gestión financiera. Se realizará este martes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, conjuntamente con Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP, invitan a participar del curso de capacitación «Gestión sostenible para las organizaciones de la sociedad civil: desafío de la comunicación y la gestión financiera».

El encuentro, destinado a referentes de organizaciones de la sociedad civil del Partido de General Pueyrredon, se realizará este martes de 9 a 12 y de 14 a 17 en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250).

El objetivo general de la capacitación es desarrollar un espacio reflexivo y crítico sobre los desafíos y requerimientos del quehacer de este tipo de organizaciones en el contexto financiero y comunicativo actual.

Asimismo, la jornada pretende conocer los aspectos básicos de la gestión financiera en organizaciones asociativas, analizar estrategias de comunicación institucional y proyectos sociales y definir buenas prácticas para una gestión sostenible

El curso se divide en dos módulos. El primero, a cardo de Alicia Zanfrillo, se denomina Gestión de la comunicación institucional y sus contenidos son: tipos de comunicación, canales de comunicación, públicos de interés, problemáticas actuales, recursos de comunicación, estrategias de comunicación y evaluación de la comunicación institucional.

Mientras que el segundo módulo está a cargo de María Antonia Artola y se llama Pautas para una gestión responsable. En este caso, los contenidos son: conceptos sobre tasas de interés, aplicación de las operaciones compuestas a los modelos de reembolso de préstamos y nociones básicas sobre la viabilidad de proyectos de inversión.

Aquellas personas interesadas en formar parte de este curso, pueden comunicarse al correo electrónico aabraham@mardelplata.gob.ar o al teléfono 495 9350.

Comentarios

comentarios