Mirador Virtual Mobile

DANGER FOUR PRESENTAN SU NUEVO ESPECTÁCULO: “TICKET TO RIDE”

Llevan más de 30 años de exitosa carrera que este domingo 24 de mayo a las 22:30hs continuarán celebrando en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) con su nuevo espectáculo “Ticket to ride”.
En abril se cumplieron 45 años desde que Paul McCartney anunciaba por primera vez la disolución de Los Beatles dando fin a la banda de rock más importante de la historia y nacimiento a la leyenda que aún hoy se mantiene vigente.

Además de las imbatibles canciones, parte de ese sostén es responsabilidad de las bandas que a lo largo y ancho del mundo rinden tributo a los cuatro de Liverpool. Pero Danger Four, los uruguayos -ya también parte argentinos- no buscan ser un clon de John, Paul, Ringo y George, sino una banda de rock que toca temas de The Beatles. Así, con los pies en la tierra, llevan más de 30 años de exitosa carrera que este domingo 24 de mayo a las 22:30hs continuarán celebrando en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) con su nuevo espectáculo “Ticket to ride”.
Millones de personas en todo el mundo se encolumnan detrás de la llamada “beatlemanía”, tal como se definen a los seguidores de Los Beatles. Ya sea en mono o en estereo, sus canciones se mantienen vivas y actuales. Los Danger Four saben recrearlas a la perfección, a tal punto que además de los cientos de premios recibidos llevan la responsabilidad de ser la primera banda en recrear su música.
A lo largo de estas tres décadas, el grupo tuvo numerosos premios internacionales dentro de los cuales se encuentra haber sido nombrados “Embajadores itinerantes de los Beatles en el mundo” por la BBC de Londres.
Llevan varios discos publicados –uno de ellos en España- y hasta llegaron a trabajar en los históricos estudios de Abbey Road. De su formación inicial Coco Boudakian, líder del proyecto musical, es el único miembro original por un recambio generacional que se fue dando naturalmente con el correr del tiempo. “Tocamos 230 temas de los 380 que tienen Los Beatles. Y por cada show son un promedio de 25 canciones, rotando entre un concierto y otro, sino, después de 30 años, corres el riesgo de caer en el hastío”, comentó en diálogo con la prensa.
El show del domingo en el Teatro Enrique Carreras será un verdadero viaje mágico con un repaso por el repertorio beatle con lo más destacado de la banda.

Danger Four comenzó a principios los ´80 haciendo rock en español, con temas de contenido político y social, dado que en ese momento Uruguay transitaba una dictadura militar. Durante un ensayo Coco hizo el riff de “I Saw Her Standing There” y enseguida se sumo el resto de la banda, “y estábamos sonando increíblemente beatle”, afirmó.
En cuanto al nombre, aprovecharon el “Danger” (la banda se llamaba Danger Group) y le cambiaron el “Group” por el Four en honor a los fabulosos cuatro. Tiempo después eran reconocidos por la BBC de Londres como los embajadores itinerantes de los Beatles en el mundo y la prensa internacional, puntualmente el periodista Barry Tomalyn (que cubría a los Beatles en sus giras) tituló: “Danger Four, exóticos, únicos… increíbles”.
Contrariamente a lo que se puede pensar, los Danger Four no tuvieron contacto con ningún Beatle pero no por no poder hacerlo sino más bien por elección propia. “Calculamos la cantidad de “freakys” que tienen que soportar y preferimos no ponernos en ese lugar. Sí estuvimos con Yoko Ono y la verdad es que nos sorprendió gratamente luego de haberla odiado mas de 20 años, le terminé pidiendo disculpas”, reconoció Coco.
“Cerrar los ojos y escuchar a los Beatles” es el slogan del grupo y su tiempo de permanencia da cuenta de que eso será así, pero también la elección de los instrumentos que usan es importante. “Buscamos la misma marca, modelo y hasta el año de fabricación para lograr que el sonido sea lo más fiel al original posible”.
JUAN ALBERTO BADÍA, EL QUINTO DANGER
Corría el verano de 1986 y el grupo se presentaba en Punta de Este. El popular conductor y fanático de Los Beatles los fue a ver y les dejó abierta la invitación para formar parte de su recordado programa “Badía y cia”, por entonces en la pantalla de Canal 13. Sin conocer demasiado la trascendencia que tenía el envío en la Argentina, los Danger Four llegaron al país y a partir de allí cambió su historia para siempre.
“Badía nos dio un espacio en la televisión, pero también un techo donde quedarnos y fue incluso quien en 1987 nos trajo a tocar a Mar del Plata. De allí en más, todo fue muy fácil”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta