Mirador Virtual Mobile

Daniel Rodríguez: “Aquí está en discusión el destino de la provincia de Buenos de Aires y de la Argentina”

La comisión de Educación del Concejo Deliberante aprobó interpelar al titular de Hacienda y Educación por el decreto que recorta la bonificación especial que reciben los maestros municipales.

El presidente de bloque de Unidad Ciudadana, el concejal peronista Daniel Rodríguez, hizo uso de la palabra durante el desarrollo de la reunión y fue categórico al señalar que “esta discusión trasciende los dichos y el accionar del secretario Mourelle, esta discusión tiene que ver con el destino de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.

“Hay una frase que se suele usar comúnmente que dice que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, y acá los que dan de comer son Macri, Vidal y Arroyo. Entonces cuando discutimos lo que sucede con un Secretario de Hacienda, debemos decir en realidad, que aquí en esta discusión Mourelle es un personaje menor. No podemos ceñirnos con que la problemática de ustedes los docentes tiene que ver con dicho secretario de finanzas, esto tiene que ver con el destino de la provincia de Buenos Aires y con el destino de la Argentina”.

Rodríguez en su alocución recordó que la oposición siempre fue respetuosa de la institucionalidad a la hora de marcar los errores de la gestión del intendente Arroyo.

“Si no resolvemos estos temas, sino no lo charlamos claramente, mirándonos a los ojos y con sinceridad, más allá de los matices políticos que tengamos, estamos condenados. Nade puede hacerse el tonto y decir que no entiende lo que esta pasando. Esto que estamos discutiendo hoy en este recinto se discutió durante los últimos tres años. Con mucha nobleza la oposición trato de marcar el camino que había que seguir, con consensos, sin destrucción del poder, sin atacar al Intendente, respetando la institucionalidad”.

Por último el edil de UC ratificó el compromiso democrático de su bloque y comparó la actualidad del gobierno local con el fenómeno Jair Bolsonaro en Brasil.

“Lo que no podemos permitir es que caigan los parámetros de la democracia, porque en esta gestión de Cambiemos van por el individualismo y por la derrota de la democracia y cuando esto ocurre están perdidos los países. Sino miremos lo que pasa en Brasil, miremos el fenómeno Bolsonaro. ¿Por qué no puedo pensar que Arroyo es un Bolsonaro, por qué no puedo pensar que Mourelle tiene un criterio como el que utiliza Bolsonaro? Por eso es fundamental abrir los ojos, porque creo está en juego el futuro de la Argentina”.

Comentarios

comentarios