Mirador Virtual Mobile

Daniel Rodríguez: “Todos los sectores deben discutir sobre las políticas de salud pública”

El próximo lunes 16 de abril a partir de las 9:30, se desarrollará en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, por iniciativa del bloque de ediles de Unidad Ciudadana, una jornada de trabajo sobre las diferentes problemáticas que se generan en el área de la Salud Publica del Partido de General Pueyrredón.

El titular de la bancada de UC, el concejal peronista Daniel Rodríguez, promotor de dicha actividad, manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector y consideró fundamental debatir con todos los partícipes y protagonistas de la salud pública marplatense las políticas de estado que se deben implementar para mejorar la calidad de la misma.

“Primero hay que aclarar algo que creo es fundamental, determinar qué grado de responsabilidad puede tener un legislador local en el tratamiento del tema salud en su propia ciudad. Hace muchos años aquí en Mar del Plata la verdadera representatividad política la tiene el Concejo Deliberante, es decir que excede su responsabilidad de legislar para también ser protagonista de determinadas políticas que tienen injerencia directa en la vida los marplatenses, por caso las políticas de salud pública municipales, provinciales y nacionales. Por tal motivo todos los sectores deben discutir los programas y las políticas que se deberían implementar”.

Rodríguez señaló su preocupación por la crisis que atraviesa el área salud al señalar que “en Mar del Plata el tema está atravesado por varios efectores provinciales y nacionales, estatales y sindicales, donde observamos que los mismos van en una dirección bastante complicada. Creo que por diferentes razones, incluido el empobrecimiento económico del país, muchos trabajadores decaen en su poder adquisitivo y pierden su obra social provocando un rompecabezas que se va cayendo afectando siempre a los sectores más humildes de la ciudad que deben ser atendidos en consecuencia por un sistema de salud colapsado”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta