Mirador Virtual Mobile

Brindarán detalles de la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata

El jueves 25 de junio a las 11 en el Hogar Nazaret (Balcarce 5036, Mar del Plata), un refugio para personas en situación de calle, obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, darán detalles de la Semana Social 2015, que se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en Mar del Plata. 

La rueda de prensa estará a cargo del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lozano; el obispo emérito de San Isidro y miembro de la Cepas, monseñor Jorge Casaretto; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas; y el doctor Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social de Mar del Plata.

La Semana Social tiene como objetivo general “la profundización de la vocación al servicio del bien común desde el valor de la solidaridad”, mientras el objetivo específico es “la promoción de políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de personas y comunidades”.

Programa

El viernes 26, de 11 a 16, se hará el Encuentro de Nuevos Dirigentes. Y desde las 15 comenzará la acreditación e inscripción de los participantes de la Semana Social.

El acto de apertura, previsto para las 17, se enmarcará en el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico. A las 17.45, se presentará el libro “Semanas Sociales 2005-2014” y le encíclica Laudato si’ del papa Francisco sobre cuidado del medio ambiente. A las 18.25, expondrá un representante del Poder Ejecutivo; a las 19 será la conferencia sobre el tema central.

Sábado 27 de junio: A las 9.30: primer panel sobre “Repensar la solidaridad argentina desde diversos ámbitos” (Política, Música/Cuestión Ambiental, Periodismo, Historia). A las 11.30: mesas-debate simultáneas sobre: Marginación y Pobreza, Tierra y Vivienda, Drogadicción y Narcotráfico. Tras el receso, a las 15.30 continuarán las mesas-debate simultáneas sobre Generación de Empleo, Educación inclusiva y de calidad, y Corrupción y transparencia en la Administración Pública. A las 17.30 será el segundo panel sobre “Testimonios encarnados de la solidaridad” (trata de personas, violencia social, ancianidad y drogadependencia) y a las 19.30 se celebrará la misa televisada.

Domingo 28 de junio: A las 9.30 se leerán las conclusiones de las mesas de debate simultáneas, a las 10 se desarrollará el tercer panel sobre “Desafíos renovados para la solidaridad” (testimonio de instituciones y proyección hacia el futuro), a las 12 será la misa de clausura y se dará a conocer el Mensaje Final, y a las 13 se cerrará la Semana Social.

Los expositores

Además de monseñor Marino y los obispos miembros de la Cepas, participarán en calidad de expositores Adolfo “Fito” Aguirre, Abel Albino, María Cristina Álvarez, Cristina Álvarez Rodríguez, Adriana Amado, Gustavo Barreiro, Margarita Barrientos, Noelia Basualdo, Araceli Bellotta, Eugenio Burzaco, Raúl Calamante, Juan Carr, Horacio Cristiani, Santiago Del Solar, Roberto Durrieu, Héctor “Toty” Flores, Alberto Föhrig, Marta Garaycochea, Patricio Gherbi, Gustavo Iaes, Silvia Irigaray, Bernardo Kliksberg, Patricia Lindblom, monseñor Jorge Lugones SJ, monseñor Fernando Maletti, Néstor Martín, Guillermo Moser, monseñor Néstor Navarro, Liliana Negre de Alonso, Adalberto Odstrcil, Rubén Pascolini, Alicia Peressutti, Alfredo Pou, Gustavo Pulti, Daniel Scioli, Alberto Sileoni, Jorge Solá, Fabián Tarrío, Sergio Val, Horacio Valdez, Luisa Valmaggia y Carlos Vigil.

Fuente: aica.org

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta