Mirador Virtual Mobile

De Mendiguren disertó en Mar del Plata sobre Pymes y Economía: “Un país se ordena desde el crecimiento y no desde el ajuste”

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren fue uno de los disertantes en la presentación de la Escuela de Gobierno en Mar del Plata que dirige Jorge Sarghini y coordina Ariel “Cholo” Ciano. “Encontré en esta fuerza política, un diagnóstico compartido de la situación actual y el equipo con el que poder resolver los problemas de los argentinos”, dijo en su disertación sobre Pymes y Economía, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El legislador del espacio político que conduce Sergio Massa, sostuvo que “Argentina tuvo el triste récord de ser el país del mundo que no solamente no creció, sino que fue el que más se “desdesarrolló” entre el año 1971 y 2001”. Además, resaltó que “se necesita saber cómo encarar un proceso de crecimiento, fuerte, inclusivo y sostenido dado que un país se ordena desde el crecimiento y no desde el ajuste”.

De Mendiguren, enfatizó su pensamiento al afirmar que “hoy le vendemos al mundo lo que vale poco, mientras que compramos lo que vale mucho. Con este esquema productivo cuando la Argentina crece, le faltan los dólares para sostener ese crecimiento. El verdadero problema es la matriz productiva de la Argentina que nos lleva a ese cuello de botella. Lo que hay que hacer es cambiar esa estructura y evitar repetir los mismos problemas”.

Por su parte, Ariel Ciano se refirió a la industria local y “la necesidad de generar condiciones de rentabilidad y oportunidades para Mar del Plata; esa es la única forma para que sea atractiva en inversiones y así generar empleo calificado”. Al respecto, agregó que “debemos trabajar con los sectores que apuestan al desarrollo industrial y a promover el turismo, para acompañar en todo lo que necesiten y ayudar a generar condiciones óptimas para su expansión, que sin dudas redundará en más trabajo”.

El ex presidente del Concejo Deliberante puntualizó además que “debemos lograr que el puerto de Mar del Plata fortalezca su eje en la pesca, con una logística para la exportación y llegue a ser finalmente una terminal multipropósito”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta