Mirador Virtual Mobile

De Narváez y Barrionuevo: «Las elecciones se definen entre el Frente Renovador y el FPV»

Con la presencia de más de mil dirigentes políticos representantes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en Mar del Plata el 1er Plenario Provincial del Frente Renovador, en el cual se potenció el trabajo y el apoyo para que Francisco De Narváez llegue a la gobernación y Sergio Massa a la presidencia.

Encabezado por Luis Barrionuevo como titular de la CGT Azul y Blanca, contó con diferentes exposiciones y debates que continuaron hasta horas de la tarde.

Presente desde temprano, De Narváez remarcó el «claro apoyo» a la candidatura de Massa y «la construcción de la gobernación. Vamos a gobernar el país y la provincia, tenemos espaldas para ganarle al kirchnerismo y será el voto de la gente el que mande a la Familia Kirchner al Calafate, y no sólo la Constitución», tiró para empezar. Respecto a la interna en su partido, indicó que la ve muy bien. «Darío Giustozzi tiene el firme compromiso de ir a las Paso, por lo cual se dará un productivo debate dentro del eje común que es seguir a Sergio Massa, planteando la construcción política sobre la necesidad de recuperar la seguridad».

En cuanto a los comicios ya realizados en algunas provincias, confió: «Hemos tenido de todo pero la gran batalla es la Provincia de Buenos Aires; no se produce una presidencia sin el fuerte respaldo bonaerense. El 42% de los votantes son de este territorio. El país no quiere volver al km cero ni seguir creyendo que todo está bien, hay una linea media que hay que saber leer».

Sobre sus «contrincantes» políticos afirmó que «Daniel Scioli está muy bien y será una puja productiva la que se dará. Las elecciones se definen entre el Frente Renovador y Frente para la Victoria . No descarto a Mauricio Macri pero abandonaron la provincia y ni tienen personería jurídica como partido, esa una visión que no compartimos. En cada distrito tenemos alguien que representa al Frente».

Por su parte, Barrionuevo remarcó la «apoyatura de todos los gremios que componemos la CGT Azul y Blanca a Javier Faroni como Intendente, Francisco de Narvaez como gobernador y Sergio Massa presidente» Al igual que De Narváez, opina que los dos Frentes serán los que se disputen las elecciones, «más con la unión junto a De la Sota que realizó Massa. El 80% del peronismo se encolumnará detrás de ellos. Macri no tiene chance de gobernar. En la provincia de Buenos Aires, que es la madre de las batallas, no hace pie. De la Sota mide muy bien del centro al norte y Massa también en el interior viene fuerte».

En relación a la expropiación del EMHSA por parte del gobierno nacional, señaló que «es una vergüenza. Nosotros teníamos el preacuerdo firmado, la plata depositada y tendría que haber seguido trabajando, modificándolo, ponerlo a la altura. Por un capricho de la Presidenta no miró los 400 empleados despedidos, los profesionales y dijo que no porque estaba yo. El Emhsa lo construí y me duele. Lo hicimos para el ADOS, es de los trabajadores, no debería ser expropiado».

Congreso Nacional

Este encuentro sabatino funciona a modo de previa de lo que será, para Barrionuevo y el gremio gastronómico, su Congreso Anual, que se llevará a cabo desde este martes 12 al 14 de mayo, en el Hotel Presidente Perón, Tucumán y Rawson.
La primera jornada contará con la presencia de Graciela Camaño y Malena, esposa de Sergio Massa. Ese día tendrá preponderancia el Iplido y las mujeres que forman parte de UTHGRA en todo el país en el marco del 8vo Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras del Turismo, Hotelero y Gastronómicas.

No se descarta la presencia de Sergio Massa en las jornadas siguientes, como la del miércoles cuando se llevará a cabo el 29 Plenario de Secretarios Generales y el jueves, como es ya tradicional, será el 50 Congreso General de Delegados Ordinario, donde se realizará el Balance anual del sindicato a nivel nacional y se dará a conocer el porcentaje para discutir en las paritarias salariales por venir.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta