Mirador Virtual Mobile

De Rosa: “La industria marplatense me llena de orgullo”

El Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Ricardo De Rosa, junto a su equipo de trabajo y a funcionarios como el Presidente del Consorcio Portuario Martin Merlini, el Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización Agustín Cinto, el titular de Salud Gustavo Blanco y el Concejal Juan Aicega, recorrieron las instalaciones deFrío Polar, una empresa marplatense de alto potencial queincorpora valor agregado a las producciones del puerto y el cinturón frutihortícola de la región, mediante procesos de congelado de última generación.

Frío Polar trabaja con productos de origen marítimo, animal y vegetal, y cuenta con una tecnología que actúa con una velocidad que no permite que el producto pierda sus propiedades.. Además, inaugurará una inversión millonaria en la instalación de una La planta ubicada en Ruta 88 tiene más de 9 mil 500 metros cuadrados, una inversión de más de 14 millones de dólares y una capacidad de congelar 15 mil toneladas zona primaria de control aduanero, infraestructura única en la ciudad, que permitirá simplificar la exportación de la producción propia y de terceros.´

“Inversiones como estas son únicas en el país”, afirmó De Rosa. “No es fácil encontrar infraestructura para exportar de este nivel, y servicios como los que brindan son clave para consolidar a Mar del Plata como centro logístico exportador- estrategia que estamos impulsando con Merlini desde el Puerto”.

QM AMPLÍA SUS INSTALACIONES EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Posteriormente, el funcionario se reunió con el Secretario de Planeamiento Guillermo De Paz, y el Subsecretario Alberto Becchi en la firma QM Equipment quienes anunciaron elcomienzo de la ampliación de su planta industrial ubicada en el Parque Industrial.

Esta empresa fue fundada en 2004 y hoy cuenta con cientos de empleados que trabajan en una planta de alrededor de 14 mil metros cuadrados especializada en la construcción de tecnología industrial. QM es líder en Latinoamérica en la fabricación de tanques criogénicos, y equipamiento para fracking con desarrollo tecnológico propio.

Marcelo Güiscardo, titular de la firma, indicó que la empresa exporta conocimiento marplatense a Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. “Estamos Innovando constantemente y tenemos un equipo de 35 ingenieros y profesionales que son capaces de desarrollar cualquier cosa. Esa es nuestra fuerza, que nos permite competir incluso con los chinos. Nuestros Ingenieros han trabajado par a par con Ingenieros del MIT y Harvard, y son todos egresados de Mar del Plata.”

Ante los cambios en la industria del petróleo, la empresa hoy se encuentra en proceso de reconversión tecnológica, desarrollando nuevos procesos para el transporte del Gas Licuado y comenzando la ampliación de la planta que duplicará los metros cuadrados necesarios para desarrollar tanques de gran envergadura.

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Este viernes, el secretario De Rosa y los Directores de Desarrollo Productivo participaron de la celebración con motivo del Día de la Industria que organizó la UIM en el marco de la Expotécnica y 2do congreso cooperativo FEDECOBA 2016.

En el acto de cierre, el secretario indicó: “Estuvimos viendo empresas que me llenan de orgullo: Industrias de Mar del Plata exportando al mundo alta tecnología. Como marplatense nos tenemos que dar cuenta que se puede hacer en el municipio, en la provincia y la nación todo lo que nos propongamos. Sabemos del esfuerzo que hacen para seguir creciendo. Y en ese camino voy a estar siempre hacia  adelante con los industriales. Hay que demostrarle a argentina la capacidad de Mar del Plata”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta