Mirador Virtual Mobile

DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA, ES DEFENDER LAS CONDICIONES EN QUE NUESTRXS PIBXS RECIBEN EL SERVICIO ALIMENTARIO

 

Como ya veníamos denunciando desde nuestra Organización, la intervención del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon no tuvo más objeto que dirimir internas partidarias de Cambiemos.

Ninguno de los dos interventores, ni el anterior (Alejandro Angrisani), ni el actual (Marcelo López), no aportaron nada favorable sobre los temas que según ellos no funcionaban como debería. Sumando ahora, el problema con la licitación del servicio alimentario, que deja bastantes dudas sobre su implementación. Sin tener, además, respuestas desde el Consejo Escolar para dar.

En el día de hoy hemos participado de una reunión en Consejo Escolar primero, con la participación de directivos y docentes de las escuelas, como también de Consejeros Escolares, Suteba, y ATE. El tema tratado fue la implementación del Servicio Alimentario Escolar, que comenzó a funcionar desde el lunes 30 de julio, presentando graves problemas y anomalías, y quedando demostrado el desconocimiento que se tiene sobre las realidades de las escuelas públicas.

Un menú que pone en duda la calidad nutricional, escuelas a las que no llego la entrega de la mercadería, la proporción de las cantidades que se entregó para preparar los alimentos es menor a la que llegaba antes a las escuelas. No contempla la situación de alimentación especial para algún alumno, como puede ser el tema de la celiaquía, entrega de remitos donde figura mercadería que no entregaron, los alumnos de las escuelas secundarias que tenían asignado MODULO DOBLE (MD) antes del receso invernal y que comían comida de olla, ahora con la licitación, comerán sándwiches de lunes a viernes. Los viernes entregaran los sándwiches del día lunes.

También nos reunimos con el Defensor del Pueblo de la Pcia. Dr. Rubén Cuevas, quien recibió los reclamos individuales de cada escuela y se comprometió a iniciar un recurso administrativo para dar una solución a este tema.

Todo lo que describimos habla de un total desinterés y menosprecio de los pibxs que están en situaciones más vulnerables, donde en muchos casos el plato de comida que reciben en la escuela es el mejor alimento al que tienen acceso, por eso es que creemos necesario rever el tema de la licitación, para garantizar que el Servicio Alimentario Escolar (SAE), llegue en las condiciones a que las pibas y pibes de nuestra escuelas pública tienen derecho a recibir. Terminar con las mezquindades políticas de querer innovar tirando abajo lo que funciona, en lugar de mejorarlo.

Defender la Escuela Pública, es también defender las condiciones en que nuestrxs pibxs reciben este servicio.

Fuente: http://www.atemdp.org.ar

Comentarios

comentarios