Mirador Virtual Mobile

Defensoria del Pueblo y entidades de consumidores alertas ante las tarifas de los servicios

En la sede de la Defensoría del Pueblo, se realizó una reunión en la cual se analizó la delicada situación que surge de los nuevos cuadros tarifarios de los servicios públicos, fundamentalmente del gas y la energía eléctrica, que resulta altamente preocupante y que coloca a muchos usuarios en situación de “imposibilidad de pago” de las facturas.

Partidiparon de la misma los Defensores del Pueblo Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez, en representación de la Liga de Amas de Casa Marisa Sánchez, por Acuba Gerónimo Rossi, por Consumidores Argentinos Sergio Procelli, y la Directora de Protección del Consumidor de la Municipalidad, Verónica Tambascia.

En primer término se ratificó la necesidad imperiosa de que el Partido de General Pueyrredon sea debidamente recategorizado como la Patagonia austral, en virtud de las características climáticas que tenemos. Esta decisión se encuentra pendiente de resolución por parte de Enargas, por ello se acordó pedir con carácter de “urgente” una audiencia a las autoridades del organismo, para reiterar el pedido de “recategorización”, al existir en dicha dependencia nacional expedientes sin resolver iniciados desde Mar del Plata.

Se analizó asimismo el debilitamiento del sistema de “tarifa social” que viene sufriendo un menoscabo con relación tanto al beneficio que se otorga como a los beneficiarios cubiertos.

También se brindó especial atención a la necesidad de frentar los cortes por pago de servicio.

Otro de los asuntos tratados fue el del precio de la garrafa de gas, estándose a la espera de información acerca de los operativos de distribución y venta de la garrafa social.

Se conversó también acerca de la posibilidad de que quienes reciban “tarifa social” en los servicios, automáticamente ingresen dentro de las exenciones de la T.S.U. municipal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta