Mirador Virtual Mobile

Necochea: La migración dejó decenas de pingüinos muertos en la playa

Más de 20 pingüinos aparecieron muertos en un reducido sector de la playa necochense. La sudestada desvió y terminó con la migración de animales jóvenes que todos los años para esta época quedan varados en las arenas necochenses.

En las últimas horas, tras la sudestada que afectó a nuestra ciudad con fuertes vientos y ráfagas, en las playas necochenses aparecieron decenas de pingüinos muertos.
Sólo desde la concesión del Kabryl al comienzo del sector de balnearios pudieron observarse unos 25 cadáveres de pingüinos junto con peces y una importante cantidad de basura desparramada por la arena.
imagen
Animal muerto en cercanías del Caño
Todos los años, al terminar la temporada de verano y comenzar el otoño ejemplares jóvenes de pingüino aparecen muertos sin causa aparente en toda la costa argentina, incluyendo la costa atlántica bonaerense. La situación viene siendo monitoreada por vecinos interesados y proteccionistas.
Sucede que durante su primer migración anual, los pinguïnos más jóvenes o débiles no llegan a concretar el largo viaje desde el atlántico sur a las aguas más cálidas de la costa de Brasil, muriendo en el camino por agotamiento, deshidratación o frío.
imagen
Frente al Casino
Las olas terminan arrastrando los cadáveres de los pingüinos a la costa. En algunas ocasiones llegan moribundos y fallecen en la arena.
Prefectura Naval Argentina tiene un área especificamente abocada al monitoreo y cuidado de los animales que sufren dificultades en el paso por nuestras costas.
Fuente: http://www.diario4v.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
6°
nubes dispersas
Humedad: 100%
Viento: 3m/s SO
Máx: 6 • Mín: 6
11°
Sab
16°
Dom
16°
Lun
14°
Mar
15°
Mie