Mirador Virtual Mobile

Delegación Sierra: todas las sociedades de fomento pidieron medidas contra la delegada

Por medio de una carta con claros argumentos, pidieron una inmediata reunión con el intendente Arroyo. Entrá a la nota para leer el texto completo.

                                                                       Sierra de los Padres, 23 de noviembre de 2016.

 

AL SEÑOR

INTENDENTE MUNICIPAL

del Partido de Gral. Pueyrredón

Doctor D. Carlos Fernando ARROYO

S                         /                             D

 

Cúmplenos en dirigirnos al Sr. Intendente Municipal en representación de las entidades de bien público que junto a las firmas se detallan, con el objeto de llevar a su conocimiento diversas y graves circunstancias que por los motivos que las informan, no habrán seguramente de escapar a su elevado criterio.

En principio expresamos que el estado de abandono en que se encuentra nuestra zona de influencia, con el consiguiente peligro a la salud pública y a la seguridad ciudadana en todo lo atinente a esa problemática, resulta del resorte exclusivo de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, a cargo de la Dra. Stella Maris Marinier.

No escapa la circunstancia fáctica por ser de público y notorio conocimiento, que írritas situaciones internas dentro del personal municipal respecto a la Delegada de mención, pueden resultar la génesis de nuestro pesar ante tanta inoperancia. Mas, no siendo competencia de nuestras entidades poner coto y/o solución definitiva a ese penoso escenario, impera nuestro derecho a peticionar en forma directa al Sr. Intendente el logro de una solución ansiosamente esperada por estas comunidades.

Viene al caso referenciar que cuando apenas iniciada la gestión de la Dra. Marinier, resolvió ¨manu militari¨que la Sociedad de Vecinos serrana le entregara todo el material rodante con el que se cumplían tareas de corte de pastos y desmalezamiento, cuidado de la plaza, etc. lo hizo levantando el argumento que sinó se cortaban los pastos con mas asiduidad y a lo que no se podía acceder por la cuantiosa deuda del Municipio hacia la entidad, que hoy persiste por otra parte, ¨la Sierra se prendería fuego¨. Paradojicamente, Sr. Intendente, le rogamos interceda para que la Delegación cumpla con su objetivo y actúe en consecuencia, porque en caso contrario, podemos vislumbrar que antes de las fiestas de fin de año, la Sierrta se prende fuego.

A lo narrado que en idénticas situaciones se reflejan en la Laguna de los Padres y en Santa Paula, y donde a las presentaciones que se efectúan la respuesta es siempre esquiva, sin recibir a sus dirigentes, se suma una especial situación que roza la coacción con los integrantes de la ONG Gruta de los Pañuelos, a quien en forma permanente la Dra. Marinier hostiga con promesas de represalias a la defensa que ejercen legítimamente de sus derechos.

Es por todo lo expuesto, que respetuosamente le solicitamos al Sr. Intendente Municipal una AUDIENCIA fijada con la premura que las circunstancias indican, con representantes de las entidades peticionantes, a efectos de interiorizarlo de todos los hechos referenciados y coadyuvar a encontrar las soluciones integrales que nuestras comunidades esperan y merecen.

Saludámosle con la seguridad de nuestra mayor estima y consideración.

 

CON COPIA al Secretario de Gobierno Dr. Alejandro Vicente, a la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredon, al Director de Asuntos de la Comunidad, D. Marcelo Carrara y al Sr. Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Firman:

Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, Sociedad de Fomento de Gloria la Peregrina, Sociedad de Fomento de Santa Paula, Sociedad de Fomento de Barrio  Colinas Verdes, El Paraíso, ONG de Gruta de los Pañuelos y Concesión de Laguna de los Padres.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta