Mirador Virtual Mobile

DENUNCIA DE LUZ Y FUERZA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO POR POSIBLES CASOS DE COVID-19

El día de ayer, presentaron a las autoridades de EDEA S.A. -a través del Gerente de Relaciones Laborales Carlos Gastiazoro- un pedido de información urgente para conocer detalles de un episodio con personal de empresas tercerizadas que estuvieron en contacto estrecho con personas confirmadas con Covid-19. Esos trabajadores de empresas tercerizadas están en contacto (a través de la jefatura) con compañeros y compañeras del Sector “Normalización y Pérdidas” del complejo EMZO de EDEA S.A. Mar del Plata.
Quieren conocer cuáles son los pasos y protocolos desarrollados para saber si personas que podrían tener Covid-19, estuvieron en nexo con en ese sector de la empresa.
De la misma manera, solicitan que se exima de concurrir al trabajo a los compañeros y compañeras del sector hasta tanto se aclare la situación, se realicen las averiguaciones pertinentes, se realicen los exámenes correspondientes y se tenga el resultado de los mismos.
LOS HECHOS
Según la escueta información que cuentan, dos policías que trabajan con las empresas tercerizadas, tendrían coronavirus. Las tercerizadas que EDEA introduce diariamente tienen contacto con la jefatura del Sector Normalización y Pérdidas y de allí viene el vínculo con el resto del sector.
Si esto fue de esa manera, estas personas habrían estado en contacto con personas infectadas y de allí, podría ser un riesgo de contagio al resto de los trabajadores del sector.
La Organización Sindical viene exigiendo desde que se desató la pandemia, que la empresa desarrolle y aplique los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus en la ciudad y en los lugares de trabajo.
Deben velar por la salud y el cuidado de cada compañero y compañera. Por eso solicitan a las máximas autoridades los detalles de estos sucesos.

DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO
Además, en el día de la fecha, realizaron una presentación de denuncia ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que actúe e informe a los organismos sanitarios correspondientes a los efectos de tomar las medidas para evitar la propagación del virus.

Comentarios

comentarios