Mirador Virtual Mobile

Denuncian falta de medicamentos en la zona sanitaria VIII

Pacientes del Hospital Regional afirman que no están recibiendo de la Provincia los medicamentos necesarios para sus tratamientos.

Son varias las personas afectadas en el Hospital Regional que aseguran no recibir sus medicamentos por parte de la zona sanitaria octava, dependiente del banco de drogas de La Plata.

Los damnificados aseveran no tener respuestas de la Provincia y en muchos de estos casos, lo que necesitan son drogas costosas, que les resulta imposible adquirir de manera particular. Además, se pone en riesgo la salud de los pacientes que están atravesando un tratamiento que no puede suspenderse por los daños que esto puede implicar. Este es el caso de Lorena, una mujer que sufre artritis reumatoidea, una enfermedad que ataca todas las articulaciones a la vez. Ella cuenta que» Desde hace nueve años me atiendo en el Regional y hace dos empecé a recibir una medicación llamada Etanercep 50m, que me la otorga la zona sanitaria octava. No se puede suspender mi tratamiento ya que el daño que produce es la inmovilidad. Cada caja cuesta 30 mil pesos  y hace 2 meses que hay problemas con la entrega del medicamento».

Los responsables de la situación aún no se han pronunciado sobre el tema, pero los pacientes siguen aguardando porque sus medicamentos lleguen a tiempo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta