Mirador Virtual Mobile

Depositaron los sueldos a los trabajadores municipales y los fondos a la empresa 9 de Julio

Lo confirmaron los funcionarios José Cano (Hacienda) y Alejandro Vicente (Gobierno). Los empleados municipales dispondrán de sus haberes a partir de las 0 de este sábado. Y, por otro lado, se le depositó a la empresa recolectora de residuos para que se les pague el sueldo a sus trabajadores.  
En conferencia de prensa, el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, anunciaron que el sueldo de los empleados municipales ya fue depositado y que se acreditarán los haberes a partir de la hora 0 de este sábado. Asimismo, confirmaron el pago a la empresa 9 de Julio para reestablecer el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Pago de haberes a empleados municipales

En este marco, Cano sostuvo que “acabamos de firmar los papeles con el Banco Provincia para que los haberes se acreditarán a la 0 de mañana sábado. Vamos a pagar el sueldo de abril que incluye el 7 por ciento de aumento más el retroactivo de febrero, tanto en los Entes como en la Administración central, tal cual como nos habíamos comprometido con el gremio”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda remarcó que “el problema que tuvimos fue que la Provincia tiene una deuda con nosotros, la cual no entró en término y tuvimos que acreditar otros medios para que el banco pueda acreditar los sueldos. Pensábamos que íbamos a llegar ayer pero no pudimos. Hoy, finalmente, con la colaboración tanto del Ministerio de Economía de la Provincia y del Banco Provincia”.

Mientras que Vicente agregó que “ya tuvimos contacto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, hablamos con los representantes, les anunciamos que estarán acreditados los salarios a partir de las 0 de mañana y, sin prejuicio de ello, creo que la medida fue un poco apresurada más allá de legitimidad. Sabían que estamos trabajando denodadamente para poder destrabar el pago y, así y todo, tomaron la medida que afectó el normal desenvolvimiento del Municipio. No obstante ello, quiero agradecerles a aquellos trabajadores que estuvieron al pie del cañón en el día de hoy. No habrá ninguna duda que mañana, quienes trabajan los sábados, los servicios serán normales”.

Pago a la empresa de recolección de residuos

En otro orden de cosas, y en relación al conflicto con la empresa recolectora de residuos, el secretario de Gobierno señaló que “en el día de hoy se está haciendo un pago importante a la empresa recolectora, estamos 15 millones de pesos. De este modo, el conflicto tiene que destrabarse porque con ese monto tienen que estar pagando los sueldos de sus trabajadores”.

Asimismo, Vicente añadió que “nunca tuvimos ninguna novedad de los trabajadores de la 9 de Julio que iban a hacer paro. No nos enteramos por ningún canal oficial ni sindical. Nos enteramos a través de trascendidos y rumores. Creemos que, y vuelvo a ratificar lo que dijimos en diciembre y en enero, tratándose de un servicio público esencial que tiene como objetivo la higiene y la salubridad de la población. Tomar medidas de fuerzas sin intentar ningún tipo de conversación con el Municipio, realmente no es apropiado”.

Los funcionarios municipales enfatizaron que se llevarán a cabo las inspecciones de rigor para aplicar las eventuales sanciones a la empresa y que todos los días que no se presten servicio, será descontados.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta